El mercado asegurador de crédito está más preparado que nunca para enfrentarse a un entorno inestable y volátil. Ésta es una de las principales conclusiones de la jornada “Aon España Credit Solutions Conference 2022. Seguro de Crédito: Situación actual y perspectivas”, organizada por Aon España con el fin de reunir a los mayores expertos, líderes de opinión del sector y responsables de la toma de decisiones de alto nivel para debatir las soluciones crediticias más urgentes en este momento, aportando una mayor claridad y confianza en este ámbito.
El encuentro, presentado por José Mª Segón, Head of Specialties de Aon España, contó con la intervención destacada de Stuart Lawson, Global Head Aon Credit Solutions de Aon, que puso de relevancia la importancia del rol del bróker como asesor de confianza ante el nuevo escenario.
El seguro de crédito a debate
En la primera mesa redonda, dedicada a analizar la percepción de las empresas de distintos sectores, Alma María Abad Irazusta, Directora de Financiación y Servicios de Caixabank y Presidenta de la Asociación Española de Factoring; Javier Albares, CEO de Saras Energía; y Juli Tecles, CFO de Borges International Group, moderados por José Mª Segón, compartieron sus inquietudes y experiencias, destacando cómo han desarrollado sus capacidades de adaptación al cambio duarante la pandemia y frente al nuevo entorno. Estuvieron de acuerdo en la importancia de escuchar las necesidades del cliente y mostrar empatía en esta situación, considerando el seguro de crédito como un partner estratégico para el crecimiento y la expansión. Con una petición al sector asegurador: Apostar por las soluciones a medida y la innovación.
La segunda mesa redonda, dedicada a analizar las tendencias, soluciones y herramientas del mercado asegurador de crédito en este contexto inestable y volátil, tuvo el privilegio de reunir por primera vez a los líderes nacionales de las principales aseguradoras de crédito en España. Marta Nodal, Directora General de Crédito y Caución; Massimo Reale, CEO de Solunion España; Guillermo Rodríguez, CEO de Coface España y Portugal; y Manuel Alves, Director General de Cesce; moderados por Jon Ander Barrenechea, Head of Credit Solutions de Aon España, destacaron la utilidad del seguro de crédito como herramienta de prevención y apoyo al crecimiento y afirmaron cómo, a pesar del escenario complicado que se prevé para los próximos meses, las aseguradoras han hecho sus deberes y están mejor preparadas que en 2008 para afrontar un escenario complejo con inversiones importantes en digitalización, data & analytics y solvencia.
“El mercado asegurador de crédito español está más preparado que nunca para continuar ayudando a las empresas españolas en su crecimiento sostenible y protección de sus márgenes y circulante. Desde Aon queremos estar al lado de las empresas españolas para ayudarles a tomar sus mejores decisiones en estos tiempos de tanta inestabilidad e incertidumbre económica”, afirmó José María Segón, Head of Specialties de Aon España.
También te puede interesar:
- DAS, Tauro y Weecover lanzan un seguro de impago de facturas para pymes
- Cleverea da las claves para evitar el 80% de los accidentes de tráfico en ciudad