DAS, Tauro y Weecover lanzan un seguro de impago de facturas para pymes

 DAS Factura Asegurada permite asegurar facturas de forma individualizada a un reducido coste fijo, sin cuotas ni suscripciones.

DAS Seguros ha alcanzado un acuerdo con Tauro, plataforma de creación y gestión de facturación y páginas web para pymes y autónomos, con el fin de proteger a las pequeñas y medianas empresas del impago de facturas. Con esta colaboración, que se ve reforzada gracias a la tecnología de la insurtech Weecover, los usuarios de la plataforma de facturación podrán asegurar sus facturas contra impagos durante el proceso de emisión de estas de forma rápida y sencilla.

La compañía explica en un comunicado que DAS Factura Asegurada, seguro de impago de facturas, responde a un problema que está castigando tanto al segmento de la pequeña y mediana empresa española como al de los autónomos. De hecho, en agosto de este año, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), ya alertó sobre el mal momento que están atravesando las pymes en España, exponiendo que se encuentran en la situación más compleja vivida por el tejido empresarial desde 2014, y alertando del fuerte incremento de la morosidad empresarial en el primer trimestre del año, un 42% respecto al mismo periodo de 2021.

DAS lanza un producto “integral, ágil e intuitivo”

Ante este escenario, y para hacer frente a esta situación cada vez más común, la startup Tauro, gracias a su colaboración con las especialistas DAS Seguros y Weecover, amplía su propuesta a pymes y autónomos poniendo a su disposición el microseguro de impago de facturas, DAS Factura Asegurada. Con este seguro embebido el usuario puede asegurar sus facturas de forma individualizada en el momento de su emisión desde la propia plataforma de facturación de Tauro con tan solo un clic y por un importe inferior al 1% del valor de la factura.

De esta forma, los usuarios ahorran tiempo y agilizan al máximo cualquier actividad burocrática sin salir de la interfaz sabiendo que un equipo de abogados especialistas velará por la reclamación, ya sea amistosa, por mediación o judicial, de su factura. Además, el seguro incluye una cobertura de asesoramiento ilimitado que dotará a las empresas tomadoras de la póliza de una cobertura legal y de consultas ilimitadas en todo lo relativo a obligaciones contractuales, formas de pago, clientes deudores o ficheros impagados.

Nuevas alianzas

Karin García, directora de Partners del negocio corporativo de DAS Seguros: “Alianzas como esta, con partners como Tauro y Weecover, nos permiten acercar nuestras soluciones directamente a los clientes cuando éstos lo necesitan, de forma fácil y sencilla”.

Por su parte, Carles García-Vitoria, cofundador de Tauro: “Para nuestra plataforma, contar con DAS es sin duda un paso adelante. No vienen tiempos fáciles para el autónomo de a pie y una herramienta fácil de usar mediante la cual protegerse un poco más contra impagos les va a ayudar. Se ha trabajado mucho con Weecover en la usabilidad para que cualquier persona pueda asegurar la factura con un clic, y se nota”.

Desde Weecover, Laura Boisán, Head of Costumer Success destaca: “Con la solidez aseguradora y visión para cubrir riesgos aportada por DAS, la plataforma ágil y user friendly de Tauro y la tecnología de vanguardia de Weecover, llevamos al mercado esta solución de última generación que facilitará la gestión de facturas de los clientes de Tauro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *