A pesar de un crecimiento relativamente resistente este año, los analistas de Swiss Re esperan que la economía mundial crezca solo un 1,7% en términos reales el próximo año a medida que se acercan las recesiones inflacionarias en las principales economías.
Habiendo señalado el año pasado que la inflación es la principal preocupación macroeconómica inmediata, Swiss Re sigue viendo un riesgo alcista en los próximos dos años y esperan que persista. Con él, los expertos ven riesgos a la baja para el crecimiento debido a las tasas de interés más altas del banco central.
Previsiones de Swiss Re del crecimiento real del PIB
En los mercados avanzados, pronostican un crecimiento real del PIB de solo el 0,4% en 2023, el más bajo desde la década de 1980 fuera de las crisis financiera global y de COVID-19. En los mercados emergentes, anticipan tasas de crecimiento sustancialmente más bajas que las anteriores a la pandemia, que probablemente se asemejarán a una recesión.
Tipos de interés más alto
El entorno de tasas de interés más altas está revaluando el riesgo en los mercados financieros y creemos que esto continuará. Anticipamos un endurecimiento significativo de las tasas del mercado de seguros en 2023 y posiblemente algunos años después. Esto debería aliviar la presión sobre la industria global de seguros debido a la inflación, las pérdidas por catástrofes naturales y los resultados de inversión más débiles este año.
También te puede interesar:
- Caser Residencial estrena centro en Majadahonda
- Propuesta de valor empresa: Generali apuesta por la formación de sus agentes