Cojebro analiza los retos del seguro con los medios del sector

Cojebro analiza los retos del seguro con los medios del sector.

El pasado 15 de diciembre la junta directiva de Cojebro y su Consejo Asesor se reunieron con los medios del sector asegurador para celebrar su tradicional almuerzo navideño. Un encuentro en el que, además, se debatieron algunos temas sectoriales: los intensos movimientos de los últimos meses de compraventa y fusiones de corredurías, la viabilidad de nuevas alianzas entre asociaciones y la disminución de la calidad de los servicios que las aseguradoras vienen prestando, entre otros.

En este espacio, Antonio Muñoz-Olaya, presidente de la asociación, manifestó su preocupación por las importantes dificultades que el canal de corredores, y el sector asegurador en general, está teniendo para dar una adecuada respuesta aseguradora a clientes de determinadas actividades (alimentación, reciclaje etc.), enfatizando en la contradicción de los mensajes que se emiten desde las más altas instancias del sector asegurador en la lucha contra el cambio climático y, paradójicamente, no dar respuesta a una gran parte de empresas que forman parte de la solución medioambiental y de la economía circular.

Las iniciativas de Cojebro

Muñoz-Olaya, en este sentido, precisó que “Cojebro ha iniciado conversaciones con varias aseguradoras, así como con el reaseguro, para definir una prueba piloto con soluciones compartidas, habiendo sido acogidas con interés por parte de éstas”.

A su vez, manifestó que “Nuestro sector debe poner su granito de arena para hacer ver a la administración la importancia de que se incentive el reciclado de los residuos en lugar de su recogida”.

Los objetivos de Cojebro en 2023

Asimismo, a las preguntas de los periodistas respecto de los objetivos y estrategia de Cojebro para 2023, los miembros de junta y del Consejo Asesor asistentes incidieron en la consecución de una mayor dimensión de Cojebro mediante nuevas incorporaciones y un mayor compromiso de los socios, con la finalidad de ampliar y mejorar la oferta de valor para que las corredurías asociadas sean eficientes (más y mejores servicios centralizados, tecnología, formación, etc.), así como un mayor retorno para las aseguradoras partners.

A su vez, “En 2023 Cojebro seguirá estando muy activo en los ámbitos solidario, cultural y medioambiental de su RSC, mediante el Camino Cojebro Solidario, la Gala Cultura y Seguro y el Bosque Cojebro, respectivamente”, concluyó Antonio Muñoz-Olaya.

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