Ribé Salat Broker ha firmado una alianza con la Corporación Pascual, mediante el cual el bróker gestionará la Correduría de Seguros de Pascual, incluyendo el traspaso de su cartera de clientes, los seguros de sus empleados y la gestión de los riesgos de la Corporación.
De esta manera, Ribé Salat Broker consolida su enfoque en la gestión de grandes cuentas y potencia su especialización en gerencia de riesgos y programas de seguros de grandes corporaciones. Pascual seguirá vinculado a la correduría y, además, entrará a formar parte del Consejo Asesor de Ribé Salat, explica la correduría en un comunicado.
Para Pascual, esta alianza optimiza la gestión de su correduría de seguros. La operación permite a Pascual concentrar su actividad en la gestión de los negocios estratégicos, sin perder su vinculación con la correduría, que actualmente se ocupa de las pólizas de empleados, clientes y proveedores del grupo.
Según Jordi Ribé, presidente y fundador de Grupo Ribé Salat, “estamos muy satisfechos de que el acuerdo alcanzado con Pascual sea una unión que permita a ambas empresas familiares concentrar sus esfuerzos en sus respectivos negocios estratégicos”. Para Ribé Salat, “la correduría Pascual Seguros seguirá operando normalmente como hasta ahora y mantendrá todo su equipo. El acuerdo alcanzado prevé que Ribé Salat Broker aporte su conocimiento especializado para potenciar el Programa de Seguros de Pascual y hacerlo crecer mediante la diversificación de productos y una gestión a medida de los clientes del grupo”.
Para Tomás Pascual, consejero delegado de la Corporación Empresarial Pascual, “esta alianza con Ribé Salat supone un paso más en la estrategia de Pascual de centrarse en los negocios con posición de liderazgo y optimizar otros activos corporativos de manera sostenible a través de socios que puedan mejorar su desarrollo y nos aporten todo su conocimiento y buen hacer”.