La nueva ley se alinea con el Decálogo por el Deporte Inclusivo de Fundación Sanitas

La nueva ley se alinea con el Decálogo por el Deporte Inclusivo presentado por Fundación Sanitas.

La nueva ley del deporte aprobada en España en diciembre de 2022, tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y la inclusión en el deporte para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Unos principios para el deporte inclusivo que ya promulgó Fundación Sanitas en 2010.

Se establecen medidas como la eliminación de barreras arquitectónicas, la formación de entrenadores y árbitros en inclusión, apoyando la creación de equipos adaptados y programas de entrenamiento específicos para personas con discapacidades; y promoviendo la educación y concienciación sobre la importancia de la inclusión en el deporte y cómo puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Fondo para el deporte inclusivo

Además, se crea un fondo para el deporte inclusivo, financiado con fondos públicos y privados, con el objetivo de apoyar proyectos y programas deportivos inclusivos.

El enfoque de la nueva ley se alinea con el Decálogo por el Deporte Inclusivo presentado por Fundación Sanitas en 2010. Este intercede en la promoción de la inclusión y la igualdad en el deporte a través de medidas como la eliminación de barreras arquitectónicas, la formación de entrenadores y árbitros en inclusión. Así como el apoyo a la creación de equipos adaptados y programas de entrenamiento específicos para personas con discapacidades; y promoviendo la educación y concienciación sobre la importancia de la inclusión en el deporte y cómo puede mejorar la calidad de vida de las personas, señala la entidad en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *