Sostenibilidad, equidad y transparencia: los pilares de la transformación digital en el sector

Sostenibilidad, equidad y transparencia: los pilares de la transformación digital en el sector

La transformación digital en el sector asegurador: Duck Creek analiza cómo sostenibilidad, equidad y transparencia están liderando el camino.

Los ecosistemas tecnológicos, la humanización de la experiencia del cliente y el reaseguro son clave para el éxito en 2023 y en el futuro.

El año 2022 ha sido testigo de una constante evolución en las tecnologías. El sector asegurador ha demostrado una gran resiliencia y capacidad de adaptación. Duck Creek Technologies analiza el presente y futuro del sector.

Sostenibilidad, equidad y transparencia como claves para este 2023, principalmente en:

  • Los ecosistemas tecnológicos.
  • La humanización de la experiencia del cliente.
  • El reaseguro.

Los ecosistemas tecnológicos se convierten en una realidad

La competencia en el sector ha estimulado la innovación. Todo indica que en 2023 se impulsará el desarrollo de la transformación digital, enfocada hacia la sostenibilidad, la equidad y la transparencia. Los ecosistemas tecnológicos se están convirtiendo en una realidad, permitiendo a las aseguradoras maximizar la rentabilidad y adaptarse a las necesidades del cliente.

La humanización de la experiencia del cliente

La humanización de la experiencia del cliente es ya una prioridad para las aseguradoras. Los clientes buscan interacciones sencillas y fluidas. Por ello, los canales de distribución se diversifican y potencian la interacción con el usuario.

El reaseguro, preparado para un futuro más moderno y ágil

El reaseguro se adapta también a la evolución de la digitalización. Existe una fuerte necesidad de centralizar y estandarizar las actividades de reaseguro para mejorar la eficiencia y protegerse ante imprevistos.

En conclusión, el sector asegurador está en constante evolución, y las tecnologías emergentes y las capacidades de insurtechs son fundamentales para impulsar un valor real y sostenible para el cliente y la empresa.

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