FECOR estrena Junta Directiva y aspira a tener una representación global

FECOR estrena Junta Directiva y aspira a tener una representación global.

La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) arranca 2023 estrenando Junta Directiva y nuevos objetivos y ambiciones para aumentar la representatividad de los corredores de seguros pequeños y medianos.

V.M:Z.-Seguros Tv 

A pesar de algunas dudas generadas en el sector, la integración de CIAC en FECOR se ha hecho “de forma muy natural”, con conversaciones a lo largo de muchos meses y de forma muy natural, según han explicado Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, y Paco Hoya, presidente de ACCA y antiguo presidente de CIAC.

La intención de FECOR es que la integración de CIAC no sea la única, sino la primera de muchas. Siguiendo la tendencia de concentración del sector asegurador, el objetivo de la Federación es seguir creciendo y ahondar en la representación institucional de los corredores pequeños y medianos tanto a nivel regional, como nacional e internacional, con presencia en Europa -en el centro neurálgico de la toma de decisiones que afectan a la regulación del sector- y estrechando lazos con el mercado latinoamericano.

“Queremos seguir creciendo y que esta sea una llamada a otras asociaciones que representan al segmento del pequeño y mediano corredor. Aquí cabe mucha gente”, asegura el presidente de FECOR.

Atraer a los jóvenes y al cliente final

Otro de los objetivos de FECOR es hacer el corretaje de seguros un lugar atractivo para los más jóvenes, tanto como consumidores de seguros como lugar para desarrollar una carrera profesional. La Junta Directiva de FECOR es consciente de que los más jóvenes tiene mucho que decir y aportar a la profesión, por eso están dispuestos a darles voz para conocer sus inquietudes y dar a conocer, a la vez, la profesión.

Para ello, usarán las herramientas que aporta la digitalización, ahondarán en la comunicación en los canales en los que las nuevas generaciones están más presentes y se proponen entrar en la universidad para atraer el talento desde las etapas formativas. “Somos grises, pero hay que ir cambiando de color el sector”, ha señalado Higinio Iglesias, vicepresidente primero de FECOR y CEO de E2K.

La nueva Junta Directiva de FECOR

La nueva Junta Directiva de FECOR está formada por Juan Antonio Marín, presidente; Higinio Iglesias, vicepresidente primero; Paco Hoya, vicepresidente Sostenibilidad y Expansión; José Luis González, vicepresidente Regulación y Normativa; Antoni Serra, tesorero; Juan José Ruiz Maguregui, Acuerdos y Servicios; Pablo Lariño, Relación y defensa del asegurado; Juan Ramón  Galván, Fomento Cultura Aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *