Uno de los principales retos para la mediación de seguros es el relevo generacional. Que los profesionales más jóvenes quieran ponerse al frente de las corredurías o agencias de sus progenitores o hacerse cargo de este tipo de negocios es algo en lo que Colegios Profesionales y asociaciones han centrado sus esfuerzos en los últimos meses. Amesgra ha celebrado una jornada para ahondar en los retos del relevo generacional.
Sentados alrededor de una mesa, los corredores veteranos de Andalucía compartieron consejos, experiencias y conocimiento con los mediadores más jóvenes en proceso de relevo generacional, señala la asociación en un comunicado.
Lideró la jornada Rafael Jurado, quien trasladó su experiencia a lo largo de su extensa trayectoria profesional y cómo es posible la creatividad en el sector de la mediación. Apuntó detalles muy concretos sobre el desarrollo y la negociación de nuevos productos aseguradores. Y mostró el camino y proyectó la fuerza para continuar con el buen hacer en la profesión.
Consejos de Amesgra para determinados riesgos
Jurado también ofreció a los mediadores más jóvenes consejos “de alto valor” para valorar y suscribir determinados riesgos, como en pymes y en Responsabilidad Civil. Y remarcó la importancia de una eficaz gestión de siniestros.
Mesa redonda
En una mesa redonda posterior se debatieron inquietudes comerciales y experiencias personales de corredores con más de 40 años de trayectoria empresarial, que sirvieron de aprendizaje para los jóvenes que celebraron el interés de esta jornada, explica la asociación.
El Acelerador de Experiencia de Amesgra Andalucia es una de las acciones formativas que ha puesto en marcha la Asociación, para impulsar el relevo generacional con profesionalidad y buenas prácticas. La jornada finalizó con un almuerzo privado patrocinado por la Agencia de Suscripción Lions Gate; en la que los asistentes, junto con el ponente, pudieron continuar debatiendo sobre estos y otros temas, hasta bien entrada la tarde.
También te puede interesar:
- El IES ofrece una píldora formativa sobre el Seguro Voluntario de Automóvil
- Agacose quiere dar visibilidad a la mediación con la campaña Comprometidos contigo