El Grupo ASISA mantiene su posición en el mercado asegurador y consolida su principal objetivo estratégico: cuidar la salud y el bienestar de familias y empresas.
Según el informe presentado en la Junta Consultiva de la compañía, ASISA logró un incremento del 7% en la facturación de primas en el ámbito asegurador, alcanzando los 1.425,82 millones de euros, mientras que en el asistencial, el aumento fue del 10%, llegando a los 588,9 millones de euros.
El grupo mantendrá su plan estratégico, apoyado en cinco grandes ejes
En el ramo de la salud, la principal actividad aseguradora de ASISA, la compañía volvió a crecer por encima del sector, con un incremento de primas superior al 7%, alcanzando los 1.397,43 millones de euros. Además, las pólizas privadas crecieron un 8,9%, lo que permite a la aseguradora seguir mejorando la rentabilidad de su cartera de asegurados.
En el ámbito asistencial
ASISA mantiene la red hospitalaria más grande de España propiedad de una aseguradora. En 2022, esta red siguió creciendo, incorporando nuevos centros y desarrollando una cartera de servicios de salud especializados en diferentes ámbitos y de alta calidad. En total, las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron 588,9 millones de euros, un 10,1% más que en 2021, lideradas por el Grupo HLA, uno de los grupos hospitalarios de referencia en la sanidad privada española. El Grupo ASISA ha seguido impulsando su red de clínicas especializadas, que ya supera el centenar de centros dentales, oftalmológicos, audiológicos, de diagnóstico por la imagen o de reproducción asistida.
En el ramo de vida
En este ramo, ASISA Vida cerró 2022 con un volumen de primas de 20,94 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Además, en el ámbito de la internacionalización, el Grupo ASISA mantuvo su presencia en Portugal con la celebración de un concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el primer Encuentro Nacional de mediadores para fortalecer su presencia en el mercado asegurador luso. ASISA ya cuenta en Portugal con más de 35.000 asegurados y su volumen de primas superó en 2022 los 10 millones de euros.
Internacionalización
El grupo asegurador ha mantenido su apuesta por la internacionalización a pesar de los efectos de la pandemia. En Portugal, la compañía ha desarrollado diferentes actividades para fortalecer su presencia en el mercado asegurador. ASISA cuenta con una clínica propia en Lisboa y ha superado los 35.000 asegurados en este país. También mantiene su presencia en Italia, Suiza, Latinoamérica, México, Nicaragua y Oriente Próximo. En este último, ha impulsado la primera red dental internacional que cuenta con dos clínicas en Dubái y Abu Dabi
Innovación y transformación digital
ASISA ha desarrollado nuevos sistemas de atención telefónica y mejoras en su app y web para simplificar las gestiones de los asegurados. También ha reforzado el programa Actúa para mejorar la atención a pacientes crónicos y ha puesto en marcha nuevos servicios en su plataforma de telemedicina, Asisa LIVE.
Compromiso ESG
También ha avanzado en su estrategia basada en la responsabilidad medioambiental, social y de gobernanza. Ha puesto en marcha una nueva Comisión ESG alineada con los objetivos corporativos y de negocio de la compañía. La responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente son uno de los grandes ejes que vertebran su plan estratégico y se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas para impulsar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Grupo ASISA sigue apostando por la energía verde, la reducción de emisiones y el uso responsable de los recursos.
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