Zurich ha organizado un nuevo encuentro del foro Zurich Women Network (ZWN), esta vez con la participación de Silvia García Barnechea, directora ejecutiva del Instituto Coca Cola de la Felicidad. A esta conferencia asistieron cerca de 50 directivas y empresarias.
Gianluca Piscopo, recientemente nombrado director general de Zurich Empresas, y Karin Casola que lidera estas jornadas, dieron la bienvenida e introdujeron a la ponente de esta décima edición del foro de mujeres.
Silvia García Barnechea quiso dar una “aproximación a la felicidad”. Destacó el papel social de las aseguradoras en cuanto a la protección y sensación de seguridad que proporcionan a las personas. En este contexto, citó a Eduardo Punset, al decir que “la felicidad es la ausencia del miedo”, miedo a la incertidumbre, miedo al qué pasará… García Barnechea insistió en que “las aseguradoras colaboráis en que las personas sean felices ya que ayudáis a paliar sus miedos asegurándoles”.
García Barnechea explicó los orígenes del Instituto Coca Cola de la Felicidad y la función social que desarrollan. Fue fundado hace 7 años, y desde entonces, han impulsado proyectos de investigación alrededor del concepto de la felicidad con renombrados científicos del mundo académico. Estas investigaciones y sus conclusiones son compartidas en congresos bianuales.
La idea de Coca-Cola de crear el Instituto de la Felicidad se gestó en nuestro país y desde entonces la empresa ha exportado la iniciativa a 9 países en todo el mundo, actualmente están impulsando la implantación del Instituto en el continente africano.
no se quien me pudiera informar sobre un correo que recibi, diciendome que soy 1 de los 20 ganadores del premio del mejor perfil en tagged. es verdad que coca cola esta organizando este tipo de sorteos?
Buenos días María!
Gracias por tu comentario. Para resolver tu duda deberías ponerte en contacto directamente con Coca Cola España.
Un saludo!