RGA re refuerza su RSC en su 50 aniversario

RGA re International Ibérica colabora con Aldeas Infantiles SOS y la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer, AFA.

RGA re International Ibérica colabora con Aldeas Infantiles SOS y la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer, AFA

Como parte de la celebración del 50 aniversario, RGA re y la Fundación RGA re están apoyando a más de 50 organizaciones de todo el mundo como parte de sus continuos esfuerzos de responsabilidad social corporativa, señala la compañía en un comunicado.

A principios de año, RGA re anunció la contribución de 500.000 dólares con destino a organizaciones benéficas de todo el mundo. En homenaje al 50 aniversario, RGA re puso en marcha una iniciativa global mediante la cual los empleados de todo el mundo han designado los diferentes proyectos benéficos a apoyar en las distintas comunidades en las que está presente.

Los proyectos sociales elegidos por RGA Re en España

En España, los empleados han seleccionado a Aldeas Infantiles SOS y a la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer, AFA, para realizar su aportación. Con Aldeas Infantiles SOS, se apoya el proyecto denominado intervención asistida con caballos que consiste en favorecer las habilidades cognitivas y motoras, como el equilibrio, la coordinación o la orientación para los niños que presentan alguna diversidad como autismo, síndrome de down o algún tipo de déficit intelectual.

La colaboración con AFA supone el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer o cualquier otra demencia y a sus cuidadores y familiares. A las personas afectadas se les proporcionan talleres de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia. Para los cuidadores y familiares se realizan talleres guiados por un equipo de psicólogos para profundizar sobre la enfermedad y proporcionar herramientas para aprender a convivir en el día a día con personas afectadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *