El 32% de las mujeres pierde el sueño tras la pandemia, según AEGON

El 32% de las mujeres afirma dormir menos tras la pandemia.

Según los datos obtenidos del V Estudio de Salud y Vida elaborado por la aseguradora Aegon, un 32% de las mujeres afirma dormir menos tras la pandemia del total de españoles que se sitúa en un 27%. El dato también supera el porcentaje de hombres que ha dormido menos durante el último año, pues se sitúa en un 21,5%. Además, son ellas también las que más uso hacen de las apps para el control del sueño, un 37% frente a un 35% en el caso de ellos.

Si analizamos el consumo percibido del sueño en el último año en cuanto a los rangos de edad, son los adultos de entre 41 y 55 años los que afirman en mayor medida dormir menos, en un 30,6% de los casos, frente a los jóvenes de entre 18 a 25 años que consideran que duermen más. Por último, para un 70,1% de los mayores de 65 años su sueño no ha sido modificado.

Las mujeres creen que si su sueño es malo, su salud es mala

En el V Estudio de Salud y Vida de Aegon, encontramos que el estrés o la ansiedad y sufrir distintas dolencias, son los dos motivos principales por los que los encuestados valoran negativamente su estado de salud, con casi un 70% y 68% respectivamente. Por detrás, los encuestados que valoran de forma negativa su estado de salud por dormir menos de 6 horas o porque el sueño no lo consideran reparados, asciende a un alto 52%, cifra que ha aumentado en más de un 25% si analizamos este dato respecto al año anterior.

De manera adicional, si llevamos el análisis a las diferentes regiones de España, en Castilla la Mancha y Murcia el sueño es el principal motivo por el que el 100% de los encuestados valoran de forma negativa su estado de salud. En el extremo opuesto, se encuentra Extremadura donde solo hay un 17% de los encuestados que consideran que esta es la razón de su mal estado de salud.

Control del sueño mediante apps: una herramienta más útil para las mujeres

Dentro del análisis que el estudio hace sobre el uso que los encuestados hacen de las aplicaciones de bienestar y cuidado de la salud, se observa que los hombres las emplean en mayor medida que las mujeres, un 23,4% frente al 18,5%.

En cuanto a los motivos por los que las emplean, el 37% de las mujeres lo hace para controlar el sueño, solo por detrás del control de pasos cuyos datos ascienden hasta un 59%. En el caso de los hombres, el uso para el control del sueño ocupa la cuarta posición con un 35%, estando por delante el control de pasos (62%), practicar deporte (45%) y el seguimiento de sus constantes vitales (44%).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *