Universidad de Barcelona y Observatorio de Previsión Social lanzan posgrado en Economía del Comportamiento

Universidad de Barcelona y Observatorio de Previsión Social lanzan posgrado en Economía del Comportamiento

La formación en Economía del Comportamiento capacita para la intervención en la toma de decisiones.

La Universidad de Barcelona y el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria presentan un nuevo Curso de Posgrado en Economía del Comportamiento.

Inicio del curso en septiembre 2023

Comenzará en septiembre de 2023 y se impartirá en modalidad a distancia. El posgrado consta de un total de 30 créditos ECTS. Busca capacitar a los participantes para intervenir en la toma de decisiones de las personas.

El objetivo principal del posgrado es contribuir al desarrollo del conocimiento en el campo del ahorro a largo plazo. Y, mediante la incorporación de medidas como la “opción por defecto”, facilitar un patrón de comportamiento que aumente el ahorro en los sistemas de previsión complementarios. El posgrado está diseñado para convertirse en referente en economía del comportamiento, a nivel estatal e hispanoamericano.

Programa

El programa se imparte por un profesorado altamente capacitado y experimentado en la economía del comportamiento. El curso está destinado a titulados universitarios y profesionales con experiencia en la dirección de empresas cuyas funciones requieran orientar productos, servicios, proyectos específicos.

El posgrado se impartirá en modalidad en línea con clases en directo, conferencias, sesiones teórico-prácticas y evaluación de los módulos impartidos. El coordinador del posgrado, Jesús García, ha enfatizado la relevancia de esta formación en el ámbito español y latinoamericano. “Hay muy poca formación de esta calidad. Y con ella nos acercamos a los países que destacan en el ámbito de la behavioral economics (Reino Unido y Estados Unidos)”.

El director del Observatorio ha señalado que la formación es un pilar fundamental de la actividad del organismo. Este posgrado permite cubrir el abanico más amplio de las inquietudes formativas de las instituciones y las personas con interés en su temática.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *