Mercer se incorpora al Observatorio de Previsión Social

Mercer se incorpora al Observatorio de Previsión Social

Mercer se une al Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria como entidad patrocinadora.

La firma de servicios actuariales, inversiones y consultoría apoyará la labor investigadora, formativa y divulgadora del Observatorio.

La consultora impulsará proyectos nuevos, iniciativas y eventos, entre los que destacan la celebración del European Seminar on Private Pensions, en Barcelona. Y el ciclo de debates sobre el mutualismo como instrumento de previsión social complementaria

El Observatorio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los sistemas de previsión social complementarios. Se trata de es una estructura de investigación creada por la Universidad de Barcelona en 2020 investigar, formar y difundir conocimiento de dichos sistemas. Actualmente cuenta con 13 patrocinadores, 18 entidades colaboradoras adheridas y 2 media partners y una red de 16 universidades europeas de 11 países.

El director del Observatorio, Xavier Varea, afirma que la incorporación de Mercer es una gran noticia. Destacó su amplia experiencia en todo el mundo, referente en private wealth, inversión y recursos humanos. Para María Luisa Oliva, líder del área de Wealth, aún falta mejorar la pedagogía para que el conjunto de la sociedad entienda la previsión social complementaria como un buen instrumento para el ahorro y el mejor apoyo a la prestación pública.

Mercer se fundó en 1945 y actualmente es un negocio de la firma Marsh McLennan. Trabajan en la compañía más de 25.000 empleados en 43 países, si bien la empresa opera en 130 países. Ofrece servicios y soluciones destinados a contribuir al bienestar, a la salud financiera y al desarrollo laboral de particulares, empresas y comunidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *