WTW busca acelerar el ritmo de cambio de la diversidad en la gestión de activos

WTW busca acelerar el ritmo de cambio de la diversidad en la gestión de activos

Según el análisis de WTW, la diversidad de género en la gestión de activos y equipos de inversión tiene un impacto positivo en los resultados.

Los equipos de inversión en el cuartil superior de diversidad de género superan en 45 puntos básicos anuales en términos de exceso de rentabilidad neta a aquellos en el cuartil inferior.

Los datos detallados sobre diversidad, recopilados de más de 1.500 estrategias de inversión, también se han desglosado por clases de activos. En este sentido, la renta variable y el crédito presentan una prima de diversidad de género de 46 puntos básicos y 14 puntos básicos anuales, respectivamente.

Rasgos de la diversidad

En los próximos años, WTW proporcionará información adicional sobre diversidad. Permitirá a una estrategia de inversión medir y comparar su diversidad con la de sus homólogas actuales, así como su nivel óptimo de diversidad.

Según datos adicionales de WTW, solo el 42% de los gestores de activos tiene actualmente objetivos medibles en su política de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Casi la mitad carece de iniciativas específicas para atraer a más talento senior diverso.

WTW anima a las empresas a ampliar la recopilación de datos a otros rasgos de diversidad: la discapacidad, la orientación sexual, la diversidad socioeconómica o la neurodiversidad.

Aunque hasta la fecha el sector se ha centrado en gran medida en el género y la etnia, WTW también anima a todas las empresas a ampliar la recopilación de datos a otros rasgos de diversidad, tanto inherentes como adquiridos.

Beneficios de la diversidad

Alejandro Olivera, director en WTW Investments España, explica que “el ritmo de cambio en el sector sigue siendo lento y decepcionante. Tenemos la esperanza de que los beneficios verdaderamente extraordinarios en materia de rentabilidad vinculados a una diversidad superior puedan servir de catalizador para acelerar el proceso. Es crucial analizar los datos de forma continuada para saber dónde estamos como industria y para estimular las conversaciones”.

Es importante que las empresas amplíen la recopilación de datos a otros rasgos de diversidad y establezcan objetivos medibles en su política de DEI. La diversidad superior puede ser un catalizador para acelerar el proceso de cambio en el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *