Mapfre diversifica su cartera con el nuevo Private Debt de deuda privada

Mapfre diversifica su cartera con el nuevo Private Debt de deuda privada

Mapfre lanza Mapfre Private Debt, FIL. Un fondo de fondos de deuda privada que busca diversificar su cartera de inversiones alternativas.

El producto aglutinará las inversiones de las filiales del grupo asegurador en este tipo de activo, así como nuevas inversiones por hasta 350 millones de euros. En total, se pretende tener una exposición de 15 fondos de grandes gestoras, principalmente europeas y en euros.

Mapfre Private Debt

El equipo de Mapfre AM llevará a cabo una exhaustiva due diligence de los fondos en los que va a invertir, teniendo en cuenta criterios como el tamaño del fondo, la experiencia del equipo gestor, el proceso de inversión, el tiempo que lleva trabajando juntos o el track record de inversiones pasadas. Se dará prioridad a los criterios ESG, implementados cada vez con mayor rapidez en los mercados ilíquidos.

Desde 2018, Mapfre ha comprometido 1.350 millones de euros en fondos inmobiliarios, de infraestructuras, private equity, private debt o renovables. Álvaro Anguita, consejero delegado, destaca que la apuesta por el private debt ayuda a diversificar aún más la cartera y aporta rentabilidad, sin dejar de lado el carácter conservador de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *