Mapfre celebra una Junta General de Accionistas “sostenible y neutra”

El seguro de vida-ahorro de Mapfre permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

La Junta General de Accionistas, que Mapfre celebrará este viernes, 10 de marzo, será un evento con certificación sostenible. Según explica el grupo asegurador en un comunicado, eso implica que “tanto su planificación como desarrollo tiene en cuenta criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad, así como la protección del medio ambiente”.

También será neutra, lo que significa que la aseguradora calculará la huella de carbono del evento y compensará las toneladas de CO2 emitidas mediante la financiación de un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en España.

AENOR certifica la gestión de la Junta de Accionistas de Mapfre

AENOR es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la Junta General de Accionistas 2023 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles.

Entre sus objetivos ambientales, destaca, por ejemplo, fomentar la reducción del consumo de recursos como agua y energía; minimizar la generación de residuos; y sensibilizar a los asistentes y personal involucrado acerca del respeto por el entorno. Para lograrlo, la aseguradora gestionará y optimizará los recursos energéticos; e instalará contenedores específicos para la gestión segregada de residuos.

Mapfre contrata proveedores sostenibles y personal con discapacidad

Para la celebración de este evento sostenible, el cuarto que celebra de forma consecutiva, Mapfre también se ha comprometido a impulsar la inclusión, potenciar la igualdad de oportunidades y promover la accesibilidad.

Para ello, la entidad ha aplicado criterios de sostenibilidad en la selección y contratación de los proveedores que darán soporte a este encuentro; ha contratado personal de apoyo con criterios de igualdad e inclusión; ha incorporado traducción simultánea y lenguaje de signos; y ha facilitado el acceso sin barreras a las personas con movilidad reducida.

Voto telemático y evento híbrido

Además de los retos y acciones de carácter ambiental y social, la compañía ha establecido, además, otros objetivos encaminados a fortalecer la trasparencia y el diálogo social con sus grupos de interés. En este sentido, ha organizado un evento de carácter híbrido, accesible a todos los accionistas; ha incorporado el voto telemático; ha creado un espacio en la web corporativa para facilitar información sobre el evento; y ha ampliado el número de canales y encuestas para incrementar la comunicación con accionistas, proveedores y empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *