MAPFRE registra un beneficio histórico de 642 millones de euros en 2022

MAPFRE registra un beneficio histórico de 642 millones de euros en 2022

Antonio Huertas: “Se confirma el marco de referencia en el que MAPFRE quiere moverse en los próximos dos años”.

La Junta General de Accionistas de MAPFRE ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022, que registró un beneficio de 642 millones de euros.

Los ingresos aumentaron en un 8,3%, alcanzando los 29.510 millones de euros, la cifra más alta de la historia de la compañía. Además, se ha anunciado el reparto de un dividendo total de 0,145 euros brutos por acción.

También se avanzaron cifras del primer mes de 2023. Muestra una evolución positiva, con un incremento del volumen de primas del 24%, y una reducción del ratio de endeudamiento desde el 26 al 25,2%.

Nuevos miembros del Consejo de Administración

En la misma reunión, se han nombrado a Elena Sanz Isla y Francesco Paolo Vanni D’Archirafi como nuevos miembros del Consejo de Administración. También se ha reelegido a varios consejeros, entre ellos, José Manuel Inchausti Pérez, Antonio Miguel-Romero de Olano y Antonio Gómez Ciria.

Compromisos públicos 2022-2024

En cuanto al plan estratégico 2022-2024, el presidente, Antonio Huertas, ha anunciado que se espera un crecimiento promedio de las primas del 5 al 6%. El ratio combinado No Vida promedio se situará en torno al 96%. Además, se espera mantener el margen de solvencia, el pay out y el ratio de endeudamiento.

En el plan de sostenibilidad, la compañía se ha comprometido a ser neutra en carbono en todos los países en 2030. Anuncia nuevos compromisos ambientales en inversión y suscripción.

Con estos resultados, MAPFRE mantiene su posición como una de las compañías líderes en el mercado bursátil español y continúa trabajando en su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento responsable.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *