Mapfre firma su IV Plan de Igualdad en España

Mapfre firma su IV Plan de Igualdad en España

lLa aseguradora se suma al Día Internacional de la Mujer con la campaña #JuntosCerramosBrechas y la aprobación del IV Plan de Igualdad.

Mapfre ha firmado hoy su IV Plan de Igualdad. Incluye medidas para garantizar el acceso al empleo, la formación, la promoción, la retribución, la comunicación, el ejercicio corresponsable de los derechos a la conciliación, la prevención del acoso sexual y la salud laboral. Entrará en vigor hoy y se mantendrá hasta el 7 de marzo de 2027.

Acciones concretas para impulsar el papel de la mujer en la empresa

La compañía cuenta con más de 17.300 empleadas. Se ha mostrado comprometida con la igualdad y ha desarrollado acciones concretas para impulsar el papel de la mujer. Actualmente, el 42% de sus puestos de responsabilidad están desempeñados por mujeres. Si se aprueban los dos nombramientos propuestos, el número de mujeres en el Consejo de Administración se situará prácticamente en la paridad (47%).

#JuntosCerramosBrechas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la compañía ha difundido un mensaje a través de la campaña #JuntosCerramosBrechas. El IV Plan de Igualdad, marca como objetivo incrementar al 35% el porcentaje de mujeres en puestos de dirección. En 2022, el 54,7% de las nuevas incorporaciones a la plantilla fueron mujeres.

Mapfre realiza análisis retributivos para corregir las brechas salariales entre miembros de un mismo grupo. Actualmente, la empresa se encuentra cerca de su objetivo (+/- 1%), con un 1,86% a nivel global.

La multinacional es la única aseguradora española en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index). Ocupa la posición 69 en el ranking global, formado por 485 compañías.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *