Los propietarios confían en el seguro de alquiler para proteger sus ingresos

Los propietarios confían en el seguro de alquiler para proteger sus ingresos

El Observatorio Español de Seguro de Alquiler (OESA) presenta los resultados del sector del seguro de alquiler en 2022.

El seguro de impago de alquiler mantiene su precio en 2022 gracias al control de la siniestralidad, lo que ha permitido mantener la demanda.

La incertidumbre económica, señala OESA, ha llevado a los propietarios a buscar protección en los seguros de impago de alquiler para no comprometer sus ingresos.

En contraste, el alquiler sin seguro tiene una siniestralidad del 10 por ciento, ya que los alquileres se realizan sin la selección adecuada de inquilinos y existen falsos seguros que no están sujetos a las exigencias de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Las novedades del producto incluyen la eliminación de la franquicia de un mes. Así se asegura el alquiler desde el primer día en caso de siniestro. Además, la cobertura de 18 meses se ha expandido debido a los retrasos judiciales para fijar los lanzamientos.

Incorporación de los seguros de impago en los contratos

Para impulsar la incorporación de los seguros de impago en los contratos de alquiler, se recomienda implicar al sector de agencias y profesionales inmobiliarios en su comercialización.

Las redes inmobiliarias conocen mejor el parque de alquiler en cada zona, cierran las operaciones directamente con los propietarios e inquilinos y tienen la implantación en todo el territorio. Es importante hacerlo a través de corredores especializados que dan plenas garantías y formación. Facilitan los mejores precios de las aseguradoras y herramientas comerciales y de comunicación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *