Pib Group se convierte en el quinto corredor español tras la compra de Vetop Internacional

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, será consejero titular en representación de España para el periodo 2023-2025.

pib Group acaba de anunciar que ha adquirido Grupo VG Europe Correduría de Seguros, S.A., Vetop. La operación está pendiente de la aprobación habitual por parte del regulador español. Tras la operación, pib Group es ahora el quinto mayor corredor de España, con unos ingresos de más de 24 millones de euros. Está dirigido por Martín Navaz, consejero delegado en España.

pib Group cuenta con el respaldo de Apax Funds y The Carlyle Group, y atiende a sus clientes en España a través de 10 oficinas con un equipo de más de 220 expertos,

La última compra de pib Group en España

La adquisición de Vetop, un corredor de seguros español de propiedad familiar con clientes corporativos internacionales en 20 mercados profundiza aún más el alcance internacional del Grupo. Vetop opera desde 1986 y fue fundada por Max Galcerán y Juan Carlos Ventín. Desde entonces, el negocio ha desarrollado una cartera de clientes corporativos e internacionales, convirtiéndose en una de las corredurías españolas líderes en este segmento de mercado. Sus principales segmentos de negocio son los seguros de salud, energía, transportes y responsabilidad civil general.

Martín Navaz, consejero delegado del grupo de corredurías en España, señala que “quiero dar una calurosa bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Vetop a la familia pib. Estamos empezando el año 2023 con un enorme éxito, basándonos en nuestro excepcional crecimiento en 2022. La escala de Vetop, la profundidad de sus relaciones con los clientes y sus áreas de especialización complementan a las demás empresas de nuestro grupo. Estamos deseando facilitar el crecimiento continuo de Juan Carlos Ventin y su equipo”.

Ocho operaciones en 18 meses

Hasta la fecha, pib Group ha adquirido ocho nuevas empresas en España en los 18 meses que lleva operando en este mercado. El rápido crecimiento está alineado con la estrategia de crecimiento y adquisición en toda Europa, que permitió al grupo hacerse con un total de 33 nuevas empresas en 2022, elevando el número total de adquisiciones a 73 desde su formación en 2015, señala la entidad.

Onno Janssen, CEO de pib Group Europe, añade que “la incorporación de Vetop a nuestra familia europea demuestra, una vez más, nuestras ambiciones de crecimiento y nuestra visión a largo plazo. Mediante la adquisición de empresas de seguros especializadas y líderes en el mercado, ampliamos nuestra base de conocimientos y nos situamos en una posición cada vez mejor para prestar el mejor servicio a nuestros clientes. En los próximos meses daremos a conocer más noticias interesantes sobre nuestro crecimiento en Europa, y en España en particular”.

El futuro de Vetop en pib Group

Juan Carlos Ventín y Montse Galcerán, directora Financiera, seguirán participando en la dirección de la correduría en los próximos años. En relación con la adquisición, el consejero delegado de Vetop, Juan Carlos Ventín, explica que “estoy entusiasmado con esta nueva etapa en la historia de nuestra compañía. La visión de pib Group y su expansión por los principales territorios europeos es clara; quieren crear una fuerza líder en la industria que incluya a las mejores empresas del sector. Nuestros clientes recibirán sin problemas el mismo nivel de servicio y experiencia de nuestros comprometidos compañeros ahora y en el futuro”.

Pib Group también ha recibido la correspondiente aprobación del regulador español para sus adquisiciones de Privat y Campos y Rial, anunciadas en febrero de 2023 y en diciembre de 2022, respectivamente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *