Badalona da inicio al Circuito de Carreras Ponle Freno 2023

Badalona da inicio al Circuito de Carreras Ponle Freno 2023

Badalona ha sido la primera ciudad en acoger la carrera del Circuito de Carreras Ponle Freno 2023.

El programa Hospisport de la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física recibirá los fondos recaudados durante la carrera.

Esta primera carrera del Crcuito Ponle Freno 2023 contó con la participación de más de 2.500 corredores y fue respaldada por el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y la regidora de Deportes del Ayuntamiento, Teresa González. Asistieron además numerosas personalidades del mundo deportivo y empresarial.

Programa Hospisport Persones amb Discapacitat Física

Los fondos recaudados se destinarán al programa Hospisport (Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física).

La institución tiene como objetivo la rehabilitación de personas con discapacidad física mediante actividades adaptadas. Hospisport se desarrolla en los hospitales públicos catalanes y ofrece a los pacientes una oportunidad para mejorar su condición física y psicológica. Al tiempo, les ayuda a integrarse en la sociedad de manera normalizada.

Para conseguir estos objetivos, se trabajan las capacidades físicas básicas como la fuerza y la resistencia y otras capacidades igualmente importantes como la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina.

Circuito de Carreras Ponle Freno 15º aniversario

El Circuito de Carreras Ponle Freno se ha convertido en una iniciativa consolidada que cuenta con la colaboración de ATRESMEDIA y la Fundación AXA. Reúne a las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial en su 15º aniversario.

Su objetivo principal se dirige a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial y apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico. Con esta carrera, Badalona se suma a la lucha contra los accidentes y contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *