Óscar Herrero se convirtió en el ganador de la primera edición de “Seguro que eres un diez” SWEUD, en la última gala celebrada el 12 de abril en la sede de COLMEDSE en Sevilla. Durante la final, los cuatro finalistas tuvieron que presentar en público un proyecto asegurador creado por ellos mismos.
La institución colegial señala que el desarrollo de la gala comenzó con la bienvenida de José María Moreno (presidente de Colmedse) y la presentación del evento por parte del vicepresidente, Rafa Cabello quien comentó que “para el Colegio has sido un hito, traer al sector una acción tan innovadora en la que se pudiera poner de relieve el valor que tienen los profesionales. Estamos muy orgullosos de la repercusión tan positiva que ha tenido”.
La experiencia de la primera edición de SQEUD
Alfonso Linares (gerente) continuó haciendo un recordatorio de cada uno de los concursantes, jurados y partners de diferentes sectores, que han pasado por esta edición y un recorrido por todas las pruebas a las que se han enfrentado. Para ello contó con la presencia de Mamen Sáez (Coach del concurso) quien destacó: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora y estoy agradecida por la oportunidad que he tenido de acompañar y ayudar a estos grandes profesionales en su desarrollo y crecimiento, tanto a nivel personal como profesional, a lo largo de estos 4 meses que ha durado el concurso. Destacar la ilusión, compañerismo, buen ambiente y la amistad que se ha creado en este grupo, en definitiva, junto al aprendizaje es lo que nos llevamos todos”.
Los proyectos de los finalistas
Verónika Ruiz, con su presentación “Prevención y Salud” defendió su proyecto que consistía en un plan preventivo (Sukha) comercializado por mediadores, como complemento al seguro de salud, para reducir el absentismo laboral, velar por la salud de los trabajadores en las empresas y por ende aminorar el uso de tal seguro.
Javier Morales por su parte, promocionó su proyecto de “Correduría de Seguros Guilda”, un modelo basado en Team Buddies, donde los colaboradores o red comercial, toma protagonismo teniendo a su alcance recursos y herramientas de Inteligencia Artificial, para facilitar la gestión de su día a día y un innovador sistema de control de producción y retribución de incentivos.
Mila Bellido, terminó exhibiendo su proyecto de “Correduría Bajo Guadalquivir”. Un formato diferencial basado en el capital humano, la colaboración con despachos profesionales, centros médicos y talleres de reparaciones, etc. Y con atención al cliente personalizada 24/7.
El primer ganador de SQEUD
Óscar Herrero, presentó “Vidapordias.com” una Insurtech, donde de forma totalmente online se podía contratar un seguro de vida para un momento puntual: días, semanas, meses, con la ayuda de inteligencia Artificial, siempre bajo la supervisión del mediador. Explicó los pasos que había seguido para crear desde cero esta Star-up que se convertiría en empresa tecnológica del seguro.
SQEUD ha sido una experiencia disruptiva donde la capacitación y actitud de cada uno de los participantes, junto con la formación recibida, han dado como resultado la elección del asesor profesional de seguros más completo. Ante la demanda recibida, ya está en marcha la preparación de la segunda edición de SQEUD, que nos promete nuevos retos y emociones.
También te puede interesar:
- DKV busca proyectos fotográficos centrados en la salud para su III Premio f/DKV
- AXA analiza el bienestar emocional de los españoles