ADECOSE reelige a Martín Navaz como presidente y entrega los Premios Estrella

ADECOSE celebra su Asamblea General Ordinaria y renueva los cargos de su Junta Directiva.

ADECOSE ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se ha procedido a la renovación ordinaria de cargos a la Junta Directiva para el periodo 2023-2027.  En estas elecciones ordinarias se han elegido las 15 corredurías más votadas para formar parte de la Junta Directiva. Los nuevos vocales han decidido que Martín Navaz continúe en la presidencia de la asociación para los próximos 4 años.

La nueva Junta Directiva de ADECOSE

Mediante este proceso electoral, al que se han presentado 17 corredurías, los socios han procedido a la votación de candidaturas a la Junta Directiva de ADECOSE, quedando conformada por los siguientes representantes:

  • Presidente: Martín Navaz (CONFIDE).
  • Vicepresidentes: Julio de Santos (ALKORA EBS), Carmina Homs (FERRER & OJEDA) y Alfonso Valera (ASECORE).
  • Secretario: David de la Cueva (MARSH).
  • Tesorero: David Salinas (EPG & SALINAS).
  • Vocales: David Alonso (AON IBERIA), Anna de Quirós (COBERTIS), Carlos Galcerán (COGESA), Enrique Schoch (Filhet-Allard MDS), Alfredo Arán (Howden Iberia), Carlos Jiménez (MEDICORASSE), Oliva Gómez (MOLYMA), Mónica Ribé (RIBÉ SALAT), Javier López-Linares (UBL BROKERS) y Javier Gausí (WILLIS IBERIA).

Por otra parte, los representantes de las corredurías asociadas han aprobado la Cuenta General de Ingresos y Gastos de la Asociación del ejercicio; el presupuesto de la Asociación del ejercicio 2023; y se ha presentado la Memoria Anual 2022 y el Informe de Gestión, entre otros puntos de la orden del día.

Participación del supervisor del seguro

Por último, Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, ha clausurado la Asamblea General Ordinaria. En su intervención, ha expuesto los asuntos más destacados de la actualidad legislativa del sector asegurador y ha felicitado a ADECOSE por su gestión y por la fluida interlocución con el supervisor.

Premios Estrella ADECOSE 2023

Posteriormente, se ha dado paso a un almuerzo que ha contado con más de 200 asistentes, donde se ha hecho entrega de la VIII Edición de los Premios Estrella a las compañías mejor valoradas en el Barómetro ADECOSE 2022.

A la entrega de premios han asistido más de 200 profesionales por parte de corredurías asociadas, compañías aseguradoras e instituciones del sector.

Los ganadores de los Premios Estrella ADECOSE 2022.

La asociación ha entregado la VIII Edición de los Premios Estrella ADECOSE 2022 a los máximos representantes de las compañías aseguradoras mejor valoradas en el Barómetro ADECOSE 2022: “Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras”.

Estos galardones reconocen a las compañías de seguros que obtienen las mejores calificaciones en el Barómetro, en cuanto a la satisfacción global del servicio y por distintos ramos de actividad, como reconocimiento a su compromiso con la calidad y excelencia. La Asociación hace entrega de tres categorías: los Premios Estrella Bronce, que reconocen a la aseguradora mejor valorada en cada uno de los ramos; los Premios Estrella Plata, otorgados a las compañías que obtienen una nota superior al 7 en cuanto a Satisfacción Global; y, por último, los Premios Estrella Oro, concedidos a las entidades aseguradoras que en su valoración en Satisfacción Global superan el notable, y que están comprometidas con las iniciativas sectoriales lideradas por ADECOSE: Guía de Siniestros, Cartas de Condiciones y Proyecto EIAC/CIMA.

Los ganadores

En esta edición, han sido galardonadas las siguientes compañías aseguradoras.

  • ARAG: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje; ha recogido los galardones Mariano Rigau, CEO de ARAG en España.
  • ASEFA: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Ramos Técnicos; ha recogido el premio Florence Cesmat, directora general de la compañía.
  • ASERTA: Premio Estrella de Bronce en Caución, ha recogido el premio Mario García, CEO Aserta España.
  • Axa XL: Premio Estrella de Bronce en Seguro de Riesgo Político.
  • CIGNA HEALTHCARE: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Salud Colectivo. Ha recogido el premio Juan José Montes, CEO de Cigna HealthCare.
  • DKV: Premio Estrella de Bronce en Salud Individual; ha recogido el reconocimiento Pedro Orbe, director general comercial de la compañía.
  • ERGO SEGUROS DE VIAJE: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Pérdidas Pecuniarias ha recogido el premio María Martínez, directora general de la aseguradora.
  • FIATC Seguros: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en el ramo de Decesos, ha recogido el premio Joan Manuel Castells, director general de FIATC Seguros.
  • HISCOX: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en los ramos de Daños/Patrimoniales (Particulares), Ciberriesgo, D&O y Responsabilidad Civil. Ha recogido el galardón David Heras, director general de Hiscox España.
  • IRIS GLOBAL SEGUROS: Premio Estrella de Plata. Ha recogido el galardón Sergio Real, director general de Iris Global Seguros.
  • PLUS ULTRA SEGUROS: Premio Estrella de Bronce en los ramos de Flotas y Transportes. Ha recogido el galardón Juan Closa, director general Negocio Tradicional del Grupo Catalana Occidente.
  • REALE SEGUROS: Premio Estrella de Oro y Premios Estrella de Bronce en Autos y Daños/Patrimoniales (Empresa). Ha recogido los premios Ignacio Mariscal, consejero delegado de la entidad.
  • SEGUROS CATALANA OCCIDENTE: Premio Estrella Oro. Ha recogido el premio Juan Closa, Director General Negocio Tradicional Grupo Catalana Occidente.
  • SOLUNION: Premio Estrella de Bronce en Seguro de Crédito. Ha recogido el premio Massimo Reale, director general de Solunion España.
  • SURNE: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en los ramos de Accidentes Individual, Accidentes Colectivo, Vida Ahorro/Pensiones Individual, Vida Ahorro/Pensiones Colectivo, Vida Riesgo Individual y Vida Riesgo Colectivo. Ha recogido el premio Rafael Urrutia, director general de Surne.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *