Santalucía celebró el pasado mes de diciembre la Semana del Voluntariado con sus empleados, una iniciativa incluida en su Plan Director de Responsabilidad Social.
La aseguradora recuerda en un comunicado que son sus empleados quienes deciden con qué entidades va a colaborar la empresa. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas y Cruz Roja Española han sido las elegidas para participar durante el 2014 y con las que se firmó un acuerdo de colaboración en la Semana del Voluntariado. Además, durante estos días las entidades también dieron conferencias y prepararon visitas a sus centros con el fin de explicar y promover la colaboración entre los trabajadores de la compañía.
A su vez, Santalucía organizó otras actividades como una Operación kilo a favor del Banco de Alimentos o un cóctel solidario para reconocer la labor de algunas asociaciones y hacer entrega del cheque con la aportación originada por la LISMI.
Otra de las acciones fue la iniciativa propuesta por la AECC, pensada para que ningún niño de su Residencia se quedase sin regalo. Los empleados de Santalucía hicieron de Reyes Magos por un día, comprando los juguetes que los pequeños habían pedido en Navidad y entregándoselos en la fiesta que organiza todos los años la entidad.
En el último trimestre de 2013, Santalucía también ha realizado diversas donaciones a otras entidades como Cáritas, la Fundación Créate, Aprocor o la Fundación Síndrome de West. Además, ha puesto a disposición de sus empleados una herramienta informática de “retribución flexible” que permite que estos realicen pequeñas donaciones de entre uno y diez euros a las tres organizaciones con las que se ha decidido colaborar en el Plan Director de RSC.