Preventiva Seguros ha reunido a su red comercial y servicios centrales en su Convención Anual celebrada el viernes 13 de abril en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La compañía ha presentado los resultados obtenidos en el ejercicio de 2022 y ha detallado su Plan Estratégico de 2023.
Preventiva en 2022
En el encuentro, José María Martín, director general de Preventiva Seguros, ha detallado la actividad de la compañía en 2022 y ha desglosado las cifras de la actividad de la compañía en un ejercicio complejo y lleno de desafíos.
La compañía cerró 2022 con 115,45 millones de euros en primas, un 7,63% más. Su ratio de Solvencia II alcanza el 397% y superan los 1,05 millones de clientes.
La nueva producción se incrementa un 68% y la compañía afirma que el ratio de anulaciones cierra el periodo en el 5,1%.
En el comienzo de 2023, Grupo Preventiva ha registrado fuertes crecimientos gracias a la innovación en productos y nuevos modelos de negocio, mejora de coberturas y servicios y poniendo el foco en la omnicanalidad, con especial atención en el desarrollo del canal corredores.
Nuevo Plan Estratégico 2023 de Preventiva Seguros
El grupo asegurador que preside Antonio Fernández Huerga ha desglosado, además, las principales líneas que marcarán su estrategia en 2023. La compañía se centra en el crecimiento rentable y en el desarrollo de una oferta comercial completa que se adapte a las necesidades de sus asegurados.