Caser tiene nuevo director de Servicios

Mario Abajo, nuevo director de Servicios de Caser.

Caser ha anunciado la incorporación de Mario Abajo como nuevo director de Servicios, en sustitución de Valentín García, quien se jubila tras más de tres décadas en la compañía. Mario Abajo asumirá la dirección de Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia. Más de 4.000 personas del Grupo forman parte de los equipos de estas compañías.

Mario Abajo, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas internacionales de primer nivel. En este sentido, durante los últimos siete años ha sido Director General de Clece Care Services en Reino Unido, dentro del Grupo ACS. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, posee un MBA por la IESE Business School.

Nueva responsabilidad en Caser

Desde su nueva responsabilidad como Director de Servicios, tendrá el desafío de reforzar la presencia de Caser en los diferentes sectores donde el Grupo desarrolla su actividad no aseguradora, apoyando nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico y diversificación que generen una mayor fortaleza y sinergias. Así mismo, Mario Abajo afrontará el reto de hacer más completa y competitiva la oferta de servicios de Caser, con especial enfoque en el ámbito de los ecosistemas por los que la compañía ya está apostando, como el de Salud, Hogar o Silver Economy, entre otros.

Al hilo de su nombramiento, Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser, afirma que “su experiencia y profesionalidad contribuirán a potenciar nuestro Plan Estratégico 20.25 y a alcanzar todos los objetivos prestablecidos para las actividades de servicios”. Además, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con Valentín García por su “excelente trayectoria en la creación de la que hoy es una tremendamente exitosa Unidad de Negocio, así como por su compromiso, dedicación y lealtad al proyecto de esta casa”.

Por su parte, Mario Abajo, Director de Servicios de Caser ha destacado que “es un honor unirme y poder aportar a un Grupo tan importante en el sector servicios como es Caser, en pleno crecimiento, donde la actividad no aseguradora va ganando día a día más relevancia. Tenemos por delante unos retos y objetivos muy motivadores que, con el gran equipo que forma parte de esta casa, estoy seguro que lograremos cumplir”

Creciente protagonismo de las actividades de Servicios

La trayectoria de Servicios ha experimentado un importante crecimiento en todas las actividades del Grupo, en línea con los objetivos de la compañía. De este modo, Caser Residencial terminó el ejercicio 2022 alcanzando los 100 millones de euros de facturación, con un total de 22 centros residenciales repartidos por todo el territorio español yuna satisfacción global del 8,77. Las residencias del Grupo Caser cuentan con 2.268 empleados para atender las más de 3.350 plazas de las que disponen. Caser Residencial seguirá trabajando y reforzando el área de atención integral a la dependencia, la especialización de los servicios y la profesionalización de los equipos, entre otros aspectos no menos relevantes.

En la misma línea, Hospitales Parque, cerró 2022 con una facturación de 70 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 20% respecto a 2021. Hospitales Parque dispone de siete hospitales, que incluyen tres centros hospitalarios en Extremadura, además de los ubicados en Tenerife, Fuerteventura, Mallorca y Talavera de la Reina.  Cuenta además con cinco centros médicos -uno en Lanzarote, tres en Mallorca y otro en Corralejo (Fuerteventura). Hospitales Parque tiene el objetivo de continuar con su crecimiento, hasta alcanzar los cien millones de euros de facturación en 2025.

Por último, Acierta Asistencia, también continuó con un aumento de doble dígito en su facturación, superando los 36 millones de euros a cierre de año, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto a 2021. Esto ha sido posible en cierta medida gracias al éxito comercial de su último lanzamiento: la línea de negocio de reformas, Acierta Hogar, que ha tenido una excelente acogida entre clientes particulares y pymes, habiendo realizado más de 100 reformas integrales. En este sentido, Acierta Hogar ha comenzado 2023 con la puesta en marcha de dos oficinas a pie de calle en Barcelona y Valencia, con el objetivo de ir expandiendo el modelo progresivamente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *