Avanza Previsión lanza un producto de Renta Vitalicia Remunerada (RVR), que garantiza una rentabilidad neta del 3,25% durante el primer año y que estará disponible a partir del 1 de junio, señala la compañía.
La compañía destaca que el seguro de RVR “es una forma segura y fiscalmente atractiva de rentabilizar el ahorro, enfocado en proteger en todo momento el capital aportado, al tiempo que se aseguran unos ingresos periódicos. Se trata de un producto a prima única, con una aportación mínima de 6.000 euros y un tipo de interés anual que se comunica previamente y que se garantiza por años naturales”. El producto se puede rescatar total o parcialmente a partir del primer año de contratación, y ofrece una cobertura adicional de fallecimiento, mediante la cual, los beneficiarios obtienen el 100% de la inversión realizada con una prestación del 1% adicional.
La ventaja del nuevo producto de Avanza Previsión
Como principal ventaja frente a otros productos de ahorro, la modalidad RVR presenta un mejor tratamiento fiscal. Así, para una prima única de 100.000 euros, un cliente de 67 años recibiría un importe anual de 3.250 euros netos, sujeto a una tributación efectiva del 3,8% frente a un tipo impositivo del 19% o superior aplicable a otros productos de ahorro tradicional. Además, y a diferencia de otras opciones del mercado, la aportación inicial realizada está garantizada en todo momento.
Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, destaca que “el producto de rentas vitalicias que ofrecemos al mercado es una forma de ahorro idónea para aquellas personas que quieran complementar sus ingresos periódicos con un seguro de ahorro que presenta grandes ventajas desde una perspectiva financiero-fiscal, y con la tranquilidad añadida de preservar siempre el capital aportado, sin que quede este expuesto a las volatilidades de los mercados”.
También te puede interesar:
- La Ley de Vivienda dispara la demanda de seguros de alquiler con cobertura de 18 meses
- Nueva formación online sobre el precio del seguro de automóvil