El Consejo General de APCAS se reunió en Madrid el pasado 3 de junio para tratar los puntos clave sobre el futuro de los peritos y de la asociación.
El Consejo General de APCAS celebró su reunión trimestral ordinaria en Madrid de forma presencial el pasado sábado 3 de junio. Durante la misma se trataron dos puntos de gran interés: el futuro de la profesión y el futuro de la asociación.
Conclusiones
- El trabajo de los peritos de seguros y comisarios de averías es imprescindible para una resolución de siniestros con calidad y el respeto de los derechos del consumidor.
- La tendencia de las aseguradoras a solicitar menos pericias e introducir cambios en los procedimientos de resolución de los siniestros, afectan a la calidad de la misma.
- Se observa un incremento de la demanda de trabajo para los peritos de seguros por parte de otros clientes distintos a las entidades aseguradoras.
- Desfase en los honorarios. Hace que aumente la tendencia de los peritos a trabajar fuera del ámbito asegurador para mantener su sostenibilidad.
- Falta de nuevos peritos para compensar la jubilación.
- Se constata una falta de actualización de las entidades aseguradoras en cuanto a las comunicaciones y herramientas tecnológicas de trabajo en sus relaciones con los peritos.
- APCAS va a incrementar los esfuerzos en formar a los peritos para acceder a otros campos ajenos al ámbito asegurador.
- APCAS va a incrementar la formación empresarial de los peritos para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado. Igualmente se va a proporcionar formación e información sobre inteligencia artificial.
También te puede interesar:
- APCAS nombra un nuevo representante ante la FUEDI
- APCAS prepara la reunión de su Consejo general el próximo 3 de junio en Madrid