PRISMA muestra la actividad comercial de nueva contratación del canal de corredores en el primer trimestre de 2023.
El estudio se basa en una muestra significativa de más de 80.036.478 millones de euros en primas netas suscritas (más de 274.842 operaciones de nueva contratación).
PRISMA (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora) ha publicado un nuevo Índice de Evolución de Ventas (IEV). Muestra la actividad comercial de nueva contratación del canal de corredores de seguros en el primer trimestre de 2023.
Según el IEV, las ventas de nueva producción crecieron un 3,91% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo en 2022. Este resultado supone un cambio positivo, tras la caída experimentada en las ventas durante el último trimestre de 2022.
Crecimiento en las ventas
- Enero: 0,68%
- Febrero: 2,32%
- Marzo: 8,28%.
Este aumento se explica por el incremento de la prima media y del volumen de pólizas en los principales ramos de seguros. Destaca especialmente el crecimiento registrado en los ramos de automóviles y motocicletas (11,18% y un 19,26% respectivamente). En detalle, el ramo de automóviles es el único que muestra un aumento en las ventas en cada uno de los meses estudiados, con un crecimiento del 0,21% en enero, 4,37% en febrero y 11,18% en marzo. El ramo de hogar sólo experimenta un aumento en las ventas en el mes de enero (3,74%). Es en este mes, enero, donde se observa un crecimiento en todos los ramos analizados.
El IEV para el primer trimestre del 2023 puede obtenerse como documento PDF mediante descarga directa en la web de PRISMA a través de este enlace.
Tmabién te puede interesar:
- Prisma pone el dato al servicio del corredor de seguros
- La prima media de renovación de Autos en el canal de corredores crece un 3,1%