La prima media de renovación de Autos en el canal de corredores crece un 3,1%

La prima media de renovación de Autos en el canal de corredores crece un 3,1%.

El precio medio de renovación de cartera del seguro de autos en el canal de corredores aumenta un 3,1% (11 euros) en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2022, situándose en 365 euros. En lo que concierne a la nueva producción, la prima del seguro se encarece más, ascendiendo un 4,3% hasta los 339 euros. La prima media total se sitúa en 359 euros, lo que significa un incremento del 3,2% con relación al año pasado. 

En el ramo de Motocicletas el precio medio del seguro en el canal de corredores en el T1 2023 alcanza los 164 euros, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Si nos fijamos en la nueva producción, la prima del seguro también se incrementa un 5,2%, situándose en 161 euros, mientras que la subida para la renovación de cartera es del 3,8%, situándose en 165 euros.

Otros ramos fuera de Autos

Para el ramo de Hogar también se observa un incremento general. En estaocasión, el precio medio del seguro se sitúa en los 251 euros, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2022. En nueva producción, el precio del seguro alcanza los 230 euros, una subida del 4,1%. En renovación de cartera, el precio a pagar por el seguro de hogar aumenta un 4,9%, siendo este para el primer trimestre del año de 255 euros.

En el ramo de Comercios, la prima media del seguro aumenta un 1,9%, situándose en 435 euros. Para la nueva producción el precio del seguro disminuye apenas un 0,2%, situándose en 405 euros, y en renovación de cartera, los datos nos muestran que la prima es de 441 euros, un aumento del 1,6% con respecto al mismo periodo del 2022.

El análisis de Prisma

El observatorio PRISMA (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora) facilita de forma abierta y gratuita, en su ASEGURÓMETRO T1-2023, un trabajo de análisis de datos referido a la evolución trimestral del precio de los seguros comercializados por los corredores en el mercado español para las modalidades de automóviles, motocicletas y multirriesgo de hogar y comercio.

Este nuevo estudio de datos ofrecido por PRISMA, llevado a cabo por el equipo de Data Analytics de la plataforma tecnológica ebroker, ha sido realizado sobre una muestra de algo más de 2,2 millones de pólizas, de las que se han tenido en consideración tanto las operaciones de nueva producción, como las de renovación de cartera en los ramos de Automóviles, Motocicletas, Hogar y Comercios.

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