A.M. Best mejora la calificación de Atradius hasta “a+”



A.M. Best —agencia de calificación crediticia— ha elevado de “a” hasta “a+” la calificación en crédito emisor a largo plazo para las principales entidades operativas del Grupo Catalana Occidente en el seguro de crédito, en el que opera a través de Atradius (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re), manteniendo la perspectiva en estable.

La agencia destaca que esta mejora refleja la fortaleza del balance de Atradius, su sólido desempeño operativo, perfil de negocio favorable y gestión de riesgos adecuada. En concreto, subraya la fortaleza operativa de Atradius a lo largo del ciclo de suscripción de los últimos 10 años (2008-2017) con un promedio de ratio combinado del 88%. A.M. Best recalca la posición del negocio de seguro de crédito del Grupo Catalana Occidente y reafirma la calificación crediticia de sus entidades del negocio tradicional.

Negocio tradicional

Al mismo tiempo, A.M. Best ha reiterado el rating de fortaleza financiera, en “A” (Excelente), y de crédito emisor a largo plazo, en “a+”, para las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao que forman parte del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente. La firma de calificación crediticia subraya la solidez del balance de la compañía Catalana Occidente, su perfil neutral de negocio y su apropiada gestión de riesgos. También indica la importancia estratégica que tienen los ratings de Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao para el Grupo Catalana Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *