Abanca Seguros Generales recibe el visto bueno para operar

ABANCA noticias de seguros

La compañía, participada al 50% entre Abanca y Crédit Agricole Assurances, ofrecerá a particulares y empresas una amplia gama de seguros centrados en el cliente, sencillos, innovadores y personalizables

Abanca Seguros Generales ha obtenido la autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para ejercer su actividad como entidad aseguradora. Este es el último requisito legal que habilita a la compañía para empezar a operar en el mercado español de seguros generales.

Participada al 50% por Abanca y Crédit Agricole Assurances, Abanca Seguros Generales aúna el conocimiento del cliente y capacidades tecnológicas de la entidad financiera española con la amplia experiencia en el diseño y comercialización de todo tipo de seguros que atesora la aseguradora francesa, líder en ese país y una de las diez primeras de Europa.

Abanca Seguros Generales

La nueva aseguradora desarrollará un modelo de negocio centrado en el cliente y apoyado en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. Su oferta cubrirá los principales ramos de aseguramiento, con productos sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que generalmente no se encuentran en el mercado.

La entidad tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2021 sus primeros seguros. Se comercializarán a través de la red comercial de Abanca. Y podrán contratarse también desde la web y banca móvil. La oferta se ampliará gradualmente con nuevos productos que, a medio plazo, también estarán disponibles en el mercado abierto.

Asistencia integral en Abanca Seguros Generales

En línea con su modelo de orientación al cliente, otra de las señas de identidad de la compañía será el acompañamiento y asistencia integral al asegurado en caso de siniestro. Con el objetivo de lograr una experiencia de cliente excelente y agilizar la gestión de reparaciones o indemnizaciones.

El equipo humano de Abanca Seguros Generales está integrado hasta el momento por 41 profesionales de varias nacionalidades. Con experiencia acreditada en el sector asegurador y un conocimiento profundo de este negocio. Las oficinas corporativas de la compañía están ubicadas en A Coruña.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *