La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ofreció este lunes un curso online sobre las modificaciones relevantes para el corredor a la luz de los Reales Decretos 287/2021 y 288/2021. El curso tuvo una duración de dos horas y fue impartido por impartido por Juan Bataller, catedrático de Derecho mercantil en la Universitat de València y asesor de ACS-CV.
La jornada formativa de ACS-CV
La presentación corrió a cargo de Salvador Bautista, vicepresidente y responsable de Formación de ACS-CV, que presentó los resultados de un sondeo realizado por la asociación en materia de formación, con el fin de poner a disposición de los profesionales asociados y de sus plantillas una oferta formativa lo más ajustada posible a las necesidades reales que tienen en sus despachos. Bautista destacó también que el fin del programa formativo de la Asociación es “aumentar la profesionalización del corredor de seguros frente a otros canales de distribución”.
Durante el curso de la asociación se puso de relieve el nuevo régimen de formación del mediador y los libros-registro de los corredores, así como las novedades sobre las obligaciones contables y deber de información, y las modificaciones en sede de solvencia de entidades aseguradoras. También se profundizó en la responsabilidad social de la empresa en el mercado asegurador.
También te puede interesar:
- Allianz Partners ve un turismo recuperado, sostenible y digitalizado para 2024
- Apromes celebra el examen de la IV edición Grupo A