ACS-CV imparte un curso sobre RC profesional



ACS-CV

Una de las directrices establecidas por la nueva junta de gobierno de ACS-CV es potenciar la formación y la especialización de sus corredores, aprovechando la buena situación actual de la asociación.

Por este motivo, el pasado 8 de mayo y gracias a la iniciativa de Salvador Bautista — responsable de Formación de ACS-CV—, la correduría  realizó un curso sobre el producto D&O (Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos) impartido por profesorado técnico de la Universidad de Valencia con una duración de 8 horas.

El curso, dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia Juan Bataller, proporcionó a los asistentes un mayor conocimiento sobre la responsabilidad de administradores y directivos en diferentes ámbitos: fiscal, societaria, concursal, laboral y administrativa. Dentro del producto de D&O se abordó su régimen jurídico, sujetos, prima, el riesgo asegurado, la declaración precontractual y sus modificaciones. Asimismo, se dieron precisas indicaciones sobre la redacción del contrato, condiciones generales, especiales y particulares, el siniestro.

El cuerpo docente estuvo integrado por Mª Luisa Atienza, profesora de Derecho Civil; Mario Pérez, profesor asociado de Derecho Mercantil y miembro del Estudio Jurídico Beraten; Eduardo Talens, profesor de Derecho del Trabajo y S.S.; Alfredo García, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Albert Ituren, profesor de Derecho Administrativo y Carlos Peña, insurance industry manager en la organización de Navigators Insurance.

Esta acción formativa, gratuita para los asociados de ACS-CV, contó con una notable respuesta de los profesionales, que agotaron todas las plazas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *