ACS-CV imparte una jornada sobre el reglamento del Consorcio

ACS-CV ofrece a los corredores una jornada presencial sobre el reglamento del Consorcio.

El pasado 27 de octubre las instalaciones de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) acogieron una jornada impartida por APCAS sobre el conocimiento del reglamento del Consorcio de Compensación de Seguros desde la perspectiva técnico pericial para el mediador de seguros.

La jornada técnica de ACS-CV y APCAS

Esta jornada técnica, tuvo una duración total de 4 horas, y facilitó a los corredores un conocimiento detallado de las coberturas y exclusiones contempladas en el reglamento, para que puedan atender el siniestro a través de la entidad aseguradora o derivarlo al Consorcio, según sus características.

Para Josep Sarrion, responsable de impartir la formación “el mediador de seguros es el primer destinatario de las reclamaciones o dudas de los asegurados cuando acontece una DANA o cualquier otro siniestro consorciable, de tipo imprevisto y generalmente bastante cuantioso, por lo que el asegurado necesita asesoramiento inmediato y acude a su mediador”.

El objetivo de la jornada

Esta jornada pretendió dotar al mencionado mediador de unos conocimientos básicos para que en función de la reclamación efectuada, el siniestro se derive a la Aseguradora o al Consorcio, evitando así demoras innecesarias y, sobre todo, facilitar al asegurado unas primeras instrucciones claras y concretas para que cuando se persone el perito de la aseguradora o adscrito al Consorcio no surjan problemas en cuanto a las labores de limpieza, salvamento, daños en  mercancías (si es un negocio o industria) o resto del contenido y continente.

Para Sarrion, “esta diligente actuación del mediador evita retrasos en la atención del siniestro, lo cual agradece sobre manera el asegurado y además, constata que su hogar, vehículo, empresa o negocio está en manos de un profesional en cuanto a los seguros contratados”.

En la jornada se profundizó en los aspectos diferenciadores entre las coberturas del consorcio y las pólizas de seguros en cuanto a intensidad de las lluvias o el viento, compensación de capitales, franquicias, infraseguros o daños en automóviles. También se tuvieron en cuenta otras cuestiones como el vicio propio, la falta de mantenimiento, la casuística relacionada con el nivel freático, la inundación en propia parcela o proveniente de terrazas o los daños Indirectos, como los relacionados con cámaras frigoríficas y mercancía en local inundado.

Debido al éxito de la jornada en noviembre se llevará a cabo la segunda parte, con el fin de profundizar en el contenido del curso, explica ACS-CV.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *