Active incluye en su asistencia servicios de geolocalización



geolocalización

El 89% de los jóvenes menores de 13 años tienen su primer teléfono móvil conectado a internet, según un estudio realizado por la Universidad de Haifa (Israel). Teniendo en cuenta el peso que las nuevas tecnologías móviles ejercen en los más jóvenes y los próximos viajes de verano, la geolocalización de los dispositivos permite velar por su seguridad en todo momento.

La geolocalización actúa en tiempo real y sirve también para que los servicios de emergencia puedan detectar rutas rápidas para llegar a determinados lugares, vías de escape o mejores puntos de acceso. Por ejemplo, localizar sobre un mapa un móvil extraviado o robado.

Active Seguros, dentro de su Asistencia Active, y en colaboración con Sosmatic, incluye servicios de ciberprotección, ciberriesgos y ciberseguridad. El servicio de geolocalización el más demandado hoy en día ya que permite al asegurado solicitar a través de la página web o del teléfono de atención Active Seguros la instalación en su ordenador de sobremesa o portátil un software que rastrea la ubicación del dispositivo y recopila información que puede contribuir a recuperar el aparato o a identificar al autor del robo.

Además, el servicio de geolocalización contiene un historial de los movimientos de cada dispositivo, permite conocer en todo momento sus ubicaciones y recibir un aviso en caso de que alguno no cumpla con las rutas establecidas o salga de las zonas marcadas como seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *