Adecose alcanza las 135 corredurías con la adhesión de Coinbroker y Adartia Global



El pasado 13 de noviembre Adecose celebró su Junta Directiva correspondiente al mes de noviembre. Como hecho destacado, la Junta valoró los esfuerzos que se están llevando a cabo desde de la Asociación con los distintos Grupos Parlamentarios para que las propuestas regulatorias en los Proyectos de Ley que se están tramitando en el Congreso de los Diputados (PdL reguladora de los contratos de créditos inmobiliarios y PdL de distribución de los seguros y reaseguros privados) lleguen a buen término. Otro momento destacado fue la aprobación de las altas de Coinbroker Correduría de Seguros y Adartia Global, por lo que la asociación que preside Martín Navaz ya la componen un total de 135 corredurías.

Asimismo durante la Junta Directiva se informó a todos los integrantes de la activa participación de la Asociación en la celebración del Día de la Educación Financiera de 1 de octubre en el marco del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España, la CNMV y la DGSFP al que pertenece Adecose.

El alto nivel de asistencia y participación en el XX Foro Gestión de Corredurías que tuvo lugar el pasado 16 de octubre y en donde se abordaron temas como, retos del Brexit, la digitalización del sector y el estándar EIAC, la responsabilidad civil de las corredurías, sobre todo en el ámbito internacional, y la visión de las aseguradoras y del reaseguro en torno a las renovaciones.

Respecto a la actividad internacional, se destacó la participación de la asociación en la última reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Mediadores de Seguros (BIPAR) los días 4 y 5 de octubre.

Cabe destacar también el seguimiento de la implantación del EIAC, la evolución de las encuestas ya realizadas para el Barómetro 2018, y los avances en la actualización del contenido de la Guía de cumplimiento normativo que la asociación ha puesto recientemente a disposición de los socios.

Tras la Junta, tuvo lugar el habitual almuerzo con los socios que en esta ocasión contó con la presencia de Ignacio Borja, nuevo presidente de Chubb para España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *