ADECOSE aprueba la incorporación de la correduría SPB Seguros

ADECOSE noticias de seguros

La Junta Directiva de ADECOSE ha celebrado esta semana su reunión mensual, en la que ha aprobado la entrada de un nuevo socio, la correduría SPB Seguros. Con esta incorporación, la asociación suma 154 corredurías de seguros y reaseguros asociadas. La Junta Directiva también ha hecho un balance del año y ha organizado el calendario de actividades que se llevarán a cabo en 2021.

A pesar del contexto de crisis económica actual, sigue aumentando el movimiento asociativo de ADECOSE. En este año excepcional, la Asociación ha sumado cinco corredurías de seguros y cinco corredurías de reaseguros con la integración de ASECORE en la asociación. De esta forma, ADECOSE alcanza las 154 corredurías asociadas, una cifra récord para la Asociación.

Otras acciones de ADECOSE

Durante la reunión, la Junta Directiva también ha hecho balance de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 17 de noviembre, en la que los socios aprobaron la ratificación de Alfonso Valera, presidente de ASECORE, como vicepresidente de ADECOSE; así como iniciativas de formación de transformación digital dirigidas a los socios. Asimismo, se han anunciado los avances en la preparación de la XII Edición del Barómetro ADECOSE 2020, que se presentará a mediados de febrero.

Por otra parte, la Junta Directiva ha analizado también el proceso de negociación de la nueva Carta de Condiciones, adaptada a la Ley de Distribución de Seguros, con las principales compañías aseguradoras. ADECOSE ya ha renovado la Carta con un tercio de las compañías que suscribieron el modelo anterior.

En materia europea, Juan Ramón Plá, tesorero de ADECOSE y presidente de BIPAR, ha informado sobre el tratamiento que la Federación está dando a la propuesta de Directiva de Resiliencia Operativa Digital (DORA). Una medida planteada por la Comisión Europea para paliar ciberataques y otros riesgos dentro del sistema financiero. Por último, se ha comunicado a la Junta Directiva la revisión de informes de distinta índole que ADECOSE está elaborando. Y que publicará en el primer semestre del año, explica la asociación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *