ADECOSE celebra el XIV Foro Gestión de Corredurías



El Foro abordará los aspectos prácticos de la Ley de Ordenación y la Directiva de Distribución

ADECOSE celebra hoy en Madrid el XIV Foro Gestión de las Corredurías. Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la DSGFP, analizará junto con Martín Navaz, presidente de ADECOSE, Juan Ramón Plá, vicepresidente y Borja López Chicheri, director gerente, los aspectos principales de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). Una magnífica oportunidad para analizar en primicia el detalle del contenido de la Directiva, y compartir la visión de la norma bajo el prisma de ADECOSE y de la Dirección General de Seguros.

Por su parte, Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Regulación de la DGSFP abordará –acompañado por Martín Navaz, Borja López Chicheri y Fernando Blanco, socio de Blanco & Asociados– los cambios que la Ley de Ordenación trae consigo a partir del 1 de enero próximo en materia de mediación de seguros, de contrato de seguros o aquellas relativas a las entidades aseguradoras que más afectan a los profesionales del sector.

Por otra parte hoy se presenta ante los socios el Programa de Prevención de Riesgos Penales, un compromiso adquirido por ADECOSE en el Foro celebrado en Junio pasado, y que correrá a cargo del abogado Alfredo Liñán.

Además, Jean Paul Rignault, CEO de AXA, Ignacio Eyries, CEO de CASER, Josep Santacreu, CEO de DKV SEGUROS y Paz Pinilla, CEO de SWISS RE IBERIA integran el panel de renovaciones. Los participantes abordarán cuestiones de sumo interés para los presentes, tales como la implementación de Solvencia II a partir del 1 de enero próximo, la estrategia de las compañías respecto a los diferentes canales de distribución y la postura de las corredurías a la hora de afrontar los retos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.