Adecose celebra su junta directiva de mayo en París



El encuentro se celebró en la sede de AXA en la capital francesa

Adecose celebró el pasado día 9, en la sede corporativa de AXA en París -la asociación fue invitada por la compañía aseguradora- su junta directiva ordinaria correspondiente al mes de mayo. El encuentro estuvo marcado por el seguimiento del anteproyecto de la Ley de Distribución de Seguros y las actuaciones de la asociación para hacer llegar sus planteamientos.

Además, la junta de la asociación conoció los detalles de la reunión mantenida recientemente con la subdirección de servicios de la dirección de competencia de la CNMC. El fin de este encuentro fue “exponer las prácticas de entidades financieras que colisionan con la libertad de mercado y la normal competencia en la distribución de seguros en el marco de la tramitación del anteproyecto de la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. La asociación remitió en su día observaciones en la fase de audiencia pública y sigue muy de cerca su tramitación”.

Por otra parte la junta destacó la importancia de la puesta en marcha del grupo de trabajo que abordará la adaptación de sus corredurías asociadas al reglamento europeo de protección de datos. También se resaltó la relevancia de los proyectos presentados y aprobados en la última asamblea general, con especial incidencia en la Fundación Adecose.

Igualmente se hizo seguimiento de la evolución del programa de desarrollo directivo Adecose-UEM, así como de los avances en la implantación del Eiac.

La celebración el próximo 1 de junio del foro y la cena anual de Adecose fue otro de los temas que se trataron, “tanto por el interés de los paneles y profesionales que intervendrán en el primero como por la agenda prevista para la celebración del 40 aniversario del nacimiento de la asociación.

Durante la jornada la junta se reunió con la dirección de AXA, a nivel mundial y en España. El director de distribución y ventas de la aseguradora, Luis Sáez de Jáuregui, reafirmó el compromiso de la compañía con la “estabilidad, competitividad y el servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *