Adecose celebra la clausura académica de la primera promoción de su PDD Adecose-UEM



Un total de 50 alumnos asistieron al evento que cerró el curso

Madrid ha acogido recientemente la clausura académica del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM. Los 50 alumnos de los dos grupos de Adecose de Madrid y Barcelona tuvieron ocasión de recibir una clase de Álvaro Merino -director de la Escuela Universitaria del Real Madrid y miembro del claustro de la Universidad Europea– sobre  liderazgo, talento y gestión de equipos de alto rendimiento.

Por su parte Martín Navaz, presidente de Adecose, realizó una exposición sobre el panorama actual del sector asegurador español y el futuro profesional de la mediación. Tras ella se dirigió a los alumnos para felicitarles por ser la primera promoción del programa y les animó a seguir vinculados al mundo universitario y a fomentar las relaciones personales y profesionales creadas durante los meses de formación.

La primera jornada estuvo dedicada a la presentación de los proyectos de los alumnos, distribuidos en ocho grupos.  Los valoró un tribunal compuesto por Vicente Saucedo, director académico del PDD Adecose-UEM; Virginia López de Garayo, en representación de la UEM; Francisco Fernández Armela, secretario de Adecose, en representación de la asociación; y los tutores de los grupos de Madrid y Barcelona, Isidro Sánchez Crespo, profesor de ventas y marketing, y Javier Navarro, tesorero de la asociación. Todos ellos valoraron el esfuerzo de los alumnos y el “altísimo nivel de los trabajos presentados, muchos de ellos convertidos de manera inminente en aplicaciones reales para sus empresas”.

En la segunda jornada, Adecose fue el anfitrión en una cena de clausura que sirvió para reunir a los alumnos de ambos grupos con el claustro de profesores, representantes de la Universidad Europea, miembros de la junta de la asociación y su presidente, Martín Navaz. También acudieron Mariano Rigau, CEO de Arag, compañía que ha acogido el desarrollo del curso en Barcelona, y Flavia Rodríguez Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, quien participó como profesora invitada en el programa.

En octubre próximo quedará de nuevo abierto el plazo de presentación de candidaturas para convertirse en alumno del PDD Adecose-UEM. Tras el periodo de análisis de los CV recibidos, las clases arrancarán en enero de 2018, explica la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *