ADECOSE celebra su Asamblea General



Martín Navaz, presidente de ADECOSE, repasó los temas más relevantes del sector, además de abordar con los socios los proyectos clave de la actualidad de la Asociación: la fundación, el programa de desarrollo directivo o la guía de cumplimiento normativo.

En su discurso, Martín Navaz repasó la actividad de la asociación en el contexto de hitos tan significativos como la celebración del 40 aniversario o la incorporación a la Junta Consultiva de seguros y fondos de Pensiones a través de una vocalía. El presidente destacó igualmente proyectos como la fundación ADECOSE, la activa presencia en instituciones europeas —Federación Europea de Seguros (BIPAR) o Autoridad Europea de Seguros (EIOPA)—, la relación con los grupos políticos y los organismos de regulación como la DGSFP, la CNMV, el Banco de España o la Dirección General del Tesoro

Destacó igualmente la excelente acogida por parte de los socios del Programa de Desarrollo Directivo, la consolidación del EIAC o el desarrollo de la guía de cumplimiento normativo que pronto se pondrá a disposición de los socios.

Borja López- Chicheri, director gerente, recogió la acción de la asociación respecto a legislación nacional, en relación con –entre otros- el Proyecto de Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliaria, el Proyecto de Ley de protección de datos, el Anteproyecto de Ley de distribución de seguros o el Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de prevención de blanqueo de capitales. Hizo un exhaustivo repaso de la actividad internacional de ADECOSE con el foco puesto en la tramitación de la IDD en el resto de países europeos, con una destacada presencia en BIPAR así como en el Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros en representación de EIOPA a través de Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de la ssociación, así como de los múltiples servicios que se ofrecen a los socios destacando las jornadas sobre tratamiento legal de siniestros, de adaptación al Reglamento de Protección de datos o de cumplimiento normativo.

Javier Navarro, anterior tesorero de ADECOSE, presentó las cuentas anuales de 2017 debidamente auditadas sin salvedades por una empresa externa, que fueron aprobadas por unanimidad. Sebastián Mata nuevo tesorero presentó el presupuesto para 2018 que también fue aprobado por unanimidad.

Tras la asamblea se entregaron los Premios Estrella, que recompensan en las categorías de Oro, Plata y Bronce a las compañías que obtuvieron los mejores resultados en el Barómetro anual y que en su segunda edición ya se han convertido en referencia de calidad y objetividad en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *