Adecose concentra la mayoría del mercado de corredores

Bajo el paraguas de la asociación se encuentran 7.500 empleados y se intermedian 6.500 millones de primas

Adecose ha solicitado a sus asociados los datos económicos y de empleados correspondientes al ejercicio de 2018 cuyos resultados  revelan un crecimiento exponencial de la asociación en los últimos años.

Las corredurías asociadas mueven ya 6.500 millones de euros en primas intermediadas, de las cuales 4.200 millones de euros pertenecen a primas No Vida y 2.300 millones de euros a Vida. Esto supone, un incremento del 20% con respecto a los últimos cinco años, explica la asociación que preside Martín Navaz.

Crece el volumen de negocio

Al verse aumentando el volumen de primas intermediadas, también se eleva el volumen de negocio, por lo que los ingresos totales de los socios de Adecose alcanzan ya los 620 millones de euros: 540 millones de euros en No Vida y 80 millones de euros en Vida.

El peso de Adecose en el mercado

“Estas cifras confirman el peso que tiene Adecose en el mercado del Canal Corredores”, explica la asociación. En este mercado se alcanzan los 10.900 millones de euros y unos ingresos de 1.160 millones de euros, según los datos recogidos en el estudio de la mediación de Adecose con Icea. Teniendo en cuenta estos números, la asociación sobrepasa con creces la cuota de mercado del Canal Corredores con un 60 por ciento de las primas intermediadas.

En el ámbito laboral, las corredurías asociadas dan trabajo a unas 7.500 personas, lo que conlleva un incremento del 27 por ciento en número de trabajadores con respecto hace cinco años; bastante parejo con el crecimiento del volumen de negocio.

También te puede intersar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.