La Asociación premia la labor de la Organización Nacional de Trasplantes
La Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) celebró ayer su cena de gala, dedicada este año a conmemorar su 40 aniversario. La asociación que preside Martín Navaz reunió a más de 450 profesionales del sector asegurador, entre representantes de compañías, socios, instituciones y l supervisor, representado por Raúl Casado, subdirector general de ordenación y mediación en seguros.
En el acto, presentado por la periodista Cristina Villanueva y Martín Navaz, se hizo entrega del Premio Solidario Adecose, que este año recayó en la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en reconocimiento a su labor, que la ha posicionado a la cabeza mundial en donaciones y trasplantes. La encargada de recoger el premio fue Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la ONT.
Domínguez-Gil agradeció el premio y se lo dedicó a todos los profesionales “que hacen posible el milagro del trasplante”. La directora general de la ONT también tuvo palabras de agradecimiento hacia la sociedad española en su conjunto y en particular para las familias de los donantes “que en un momento tan doloroso como la muerte de un ser querido en el 85% de los casos dice que sí a la donación de órganos”.
Homenaje a los fundadores
Adecose ha editado un libro para celebrar sus 40 años de historia y ha elaborado un vídeo con testimonios de los fundadores y los miembros de los equipos que han hecho posible el desarrollo de la asociación en estas cuatro décadas. Rafael Merry del Val, Julio Calderón, Baltasar Martín y Miguel Prieto subieron al escenario para rendir homenaje a Borja Paternina, uno de los impulsores del proyecto, ya fallecido.