ADECOSE informa a los grupos políticos de las enmiendas a la ley de distribución

Adecose noticias de seguros

Adecose noticias de seguros

ADECOSE ha enviado un informe a los principales grupos políticos del Congreso con valoraciones sobre las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de distribución de seguros

Coincidiendo con el avance en la tramitación del Proyecto de Ley sobre medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, ADECOSE ha presentado a los principales grupos políticos del Congreso un informe con valoraciones sobre las enmiendas presentadas objeto de discusión en el marco de la reunión de la Ponencia del Congreso celebrada ayer para abordar esta cuestión.

La asociación ha reiterado la importancia de apoyar las dos enmiendas incluidas a iniciativa de ADECOSE. La primera enmienda trata de disipar cualquier interpretación sobre la obligación de que los mediadores de seguros deban contar con cuentas bancarias completamente separadas. Mientras que la segunda tiene como objetivo facilitar la transmisión de operaciones mercantiles entre corredores de seguro.

ADECOSE valora todas las enmiendas

Asimismo, la asociación entró a valorar otras enmiendas realizadas. Y ha insistido a los Grupos políticos sobre la importancia de mantener el nivel de exigencia de las obligaciones del RDL para todos los distribuidores en beneficio de los clientes. Con el fin de que el ámbito de aplicación sea el mismo independientemente del tamaño del distribuidor. O del producto que se ofrezca.

ADECOSE confía en que sus planteamientos sean tenidos en cuenta durante el debate parlamentario. Y seguirá manteniendo un contacto permanente con los distintos Grupos políticos durante la tramitación del Proyecto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.