Adecose lanza el Estudio Sectorial de la Mediación 2020

Adecose noticias de seguros

Adecose noticias de seguros

Adecose ha puesto a disposición de sus socios el Estudio Sectorial de la Mediación 2020, iniciativa que puso en marcha el año pasado y que, tras la gran acogida por parte de los miembros de la asociación, ha decidido actualizar con los nuevos datos.

En este segundo informe, se recoge la última información publicada por la DGSFP relativa al Informe anual del Sector de 2018 y el Informe Estadístico-anual de Mediación 2019, así como la nueva información disponible referente a las Comunidades Autónomas que publican información.

Adecose analiza las estadísticas de la mediación

Adicionalmente a la información referente a las estadísticas de mediación, el estudio se nutre de la información disponible en ICEA relativa a la importancia del sector asegurador, tanto a nivel global como respecto de los distintos ramos, con especial incidencia en la situación actual de la mediación, y en especial el canal corredor, y su evolución a lo largo de los últimos años.

El objetivo de la asociación con este estudio es dotar a sus socios de una herramienta de medición del desarrollo del sector a través de un análisis exhaustivo sobre el volumen de primas y comisiones, la distribución de la cartera por ramos o el número de corredores y su distribución geográfica.

Martín Navaz, presidente de Adecose, señala la importancia de esta informe, ya que “conocer las variaciones del sector de una manera tan actualizada y rigurosa, nos puede ayudar a tomar mejores decisiones empresariales a la vista de los datos que manejemos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *