Adecose lanza una Guía Práctica de Cumplimiento Normativo para sus socios



La Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) ha puesto a disposición de sus socios una de las iniciativas “más ambiciosas en las que ha trabajado en los últimos años”: la Guía Práctica de Cumplimiento Normativo. Se trata de un documento, elaborado en colaboración con el Despacho Rousaud Costas Duran, que a lo largo de sus 130 páginas detalla de una manera práctica las principales obligaciones de las normativas que afectan a las corredurías de seguros. 

A través de la Guía, los socios pueden conocer los principales requisitos de las normas que les afectan, como las relativas a la mediación de seguros, protección de datos, comercio a distancia, normativa mercantil, planes de pensiones, prevención de riesgos penales, protección de consumidores, prevención de blanqueo de capitales o quejas y reclamaciones.

La amplitud, dispersión y complejidad de la normativa, así como su continua evolución, hace necesaria para las corredurías de seguros una herramienta que facilite su cumplimiento. De este modo, esta Guía Práctica permite a los miembros de Adecose consultar de una manera sistemática y actualizada las principales normas que les resulten de aplicación y tener un mejor conocimiento de sus requerimientos.

La Guía, que será presentada a los socios en el próximo Foro Adecose el 31 de mayo, está editada en formato digital para facilitar el acceso a las normas a través de enlaces y facilitar su actualización continua. Así, la asociación preside Martín Navaz señala que “la Guía será una herramienta viva, en continuo proceso de adaptación y mejora, de absoluta utilidad para los socios de la Asociación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *