Adecose participará en el Día de la Educación Financiera



La asociación responderá allí a las dudas sobre las corredurías de seguros

Adecose, asociación que agrupa más de 129 corredurías de seguros, participa por segundo año consecutivo en el Día de la Educación Financiera, como entidad adherida al Plan Nacional de Educación Financiera, y bajo la batuta de la CNMV y el Banco de España.

El convenio de adhesión, suscrito el año pasado por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el presidente de Adecose, Martín Navaz, compromete a la asociación a colaborar con ambas instituciones en el desarrollo del Plan Nacional de Educación Financiera. El objetivo es “la mejora de la cultura financiera y aseguradora de la población, dotándola de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras y aseguradoras informadas y apropiadas”.

El plan 2013-2017, que cuenta también con la colaboración de la Secretaría General del Tesoro y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tiene como objetivo la mejora de los conocimientos prácticos sobre finanzas y de seguros de toda la población española. Persigue la meta de que los ciudadanos estén en condiciones de afrontar las decisiones económicas que deberán tomar a lo largo de su vida.

Este 2017, la asociación seguirá enfocando sus esfuerzos en “potenciar la educación financiera orientada a la jubilación y al ámbito del seguro con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de previsión de la jubilación y fomentar la cultura aseguradora”.

Para todo ello Adecose ha habilitado el microsite educacionfinancieraadecose.com, a través del cual, mediante vídeos e infografías, ofrece contenido e información de utilidad para solventar cualquier duda sobre seguros, la figura del corredor de seguros y previsión social.

Gracias a un sencillo glosario de términos, la asociación quiere “ayudar a que la, a veces, enrevesada terminología financiera resulte más accesible para todo el público. Tomador del seguro, cobertura, riesgo, siniestro y muchos otros términos financieros acompañados de una pequeña definición servirán de referencia a todo aquel que se encuentre perdido en todo este mar de términos complicados.

Además, Adecose añade tres infografías que “arrojan luz sobre la labor de los corredores de seguros”, develando cómo pueden ayudar al usuario, cómo trabajan y cuál es el valor añadido que aportan las corredurías de seguros.

Por último, en lo relevante al contenido propio, la asociación comparte “información sobre previsión social y pensiones, para ayudar a la población con sus planes de ahorro cuando llegue el momento.  Como añadido, el microsite cuenta con un acceso directo a la información del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (finanzasparatodos.es). Allí se encuentra información sobre finanzas, inversiones, préstamos, rentabilidad, etcétera.

Durante el Día de la Educación Financiera, el 2 de octubre, y a través del perfil oficial de Adecose en Twitter, @AAdecose, la asociación responderá a todas las dudas sobre corredurías de seguros, seguros y pólizas que los usuarios planteen de 17 a 18 horas, utilizando el hashtag #PreguntaaAdecose y #DíaEducaciónFinanciera. De esta manera, la asociación quiere ofrecer sus consejos útiles a aquellos ciudadanos que puedan tener dudas sobre su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *